Los Screen Actors Guild Awards dieron mucho de sí durante la madrugada del lunes. Por su alfombra roja pasaron ‘celebrities’ de toda condición mientras lucían todo tipo de diseños: desde impresionantes modelos como el Armani Privé de Nicole Kidman hasta llegar al singular vestido joya de Allison Williams, pasando por el arquitectónico traje en rosa empolvado y pedrería de Louis Vuitton que tan bien defendió Saoirse Ronan. Una noche que, en líneas generales, mostró más bien lo peor en clave estética de las actrices internacionales. Una noche donde el tan traído y llevado 'millennial pink' se convirtio en el color predominante de la velada. Normal, porque tras los estilismos de los Globos de Oro, las 'celebs' necesitaban sacudirse el polvo de tanto oscurantismo.
Hubo vestidos capaces de cortar la respiración -y no por su impecable estética-, sino más bien por todo lo contrario. Corpiños, ballenas e incluso algunas que parecían esconder miriñaques bajo los vuelos de sus faldas -como en el caso de Madeline Brewer y su diseño color ‘nude’ de Reem Acra- nos demostraron que no todo está ganado en unos premios donde los actores galardonan a otros colegas de profesión. A pesar de todo, aquí está el repaso a una alfombra roja que ha dado más disgustos que alegrías. Pero es lo que tiene tanto acto cinematográfico seguido: que hasta las estilistas merecen tener sus días malos.
¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.