Logo El Confidencial

¿Necesitas un respiro? Seis hoteles rurales de lujo en España donde despedirte del estrés

  • Pantalla completa
1 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL IRIARTE JAUREGIA, EN BIDEGOYAN (GUIPÚZCOA). Un palacio del siglo XVII restaurado con todo lujo de detalles en la Guipuzcoa interior. www.iriartejauregia.com.
2 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL IRIARTE JAUREGIA, EN BIDEGOYAN (GUIPÚZCOA). El hotel está rodeado de bosques y montañas, en medio del verde cantábrico. ¿Te imaginas desayunar aquí?
3 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL IRIARTE JAUREGIA, EN BIDEGOYAN (GUIPÚZCOA). Lo tiene todo para que uno se sienta feliz. Un jardín con un árbol centenario, una terraza donde contemplar la puesta de sol y tomar una copa… También hay salón-biblioteca y snack bar.
4 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL IRIARTE JAUREGIA, EN BIDEGOYAN (GUIPÚZCOA). Muebles antiguos, obras de arte, madera, piedra, cristal y hierro se combinan de manera natural. ¿La atmósfera? Íntima y muy relajante.
5 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL IRIARTE JAUREGIA, EN BIDEGOYAN (GUIPÚZCOA). Esto es el lujo de la butaca con vistas al valle y a la montaña. El vino que se toma entre trago y trago de aire puro... El arte del vividor se practica en estos hoteles.
6 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL IRIARTE JAUREGIA, EN BIDEGOYAN (GUIPÚZCOA). En el interior se conjugan presente y pretérito (perfecto).
7 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL IRIARTE JAUREGIA, EN BIDEGOYAN (GUIPÚZCOA). Te llamarán los cantos de sirena desde la bahía de la Concha y el mar abierto de la Zurriola. San Sebastián está a solo 25 minutos. Mientras, túmbate a descansar.
8 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL IRIARTE JAUREGIA, EN BIDEGOYAN (GUIPÚZCOA). En total, 19 habitaciones con vistas y diseñadas para que no olvides la experiencia. La 'noche gourmet' (1 noche en habitación doble clásica + menú degustación): 225 euros.
9 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL CASTILLO BOSQUE DE LA ZOREDA, LA MANJOYA (OVIEDO). Se alza en dicho bosque, conocido como el pulmón de Oviedo (arces, hayas, avellanos...). A tan solo 4 km de la ciudad asturiana (y mágica). www.castillodelbosquelazoreda.com.
10 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL CASTILLO BOSQUE DE LA ZOREDA, LA MANJOYA (OVIEDO). Un palacete de principios del siglo XX que es un hotel de cinco estrellas entre robles y castaños. En una finca de 13.000 metros cuadrados.
11 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL CASTILLO BOSQUE DE LA ZOREDA, LA MANJOYA (OVIEDO). Tiene un maravilloso spa, 25 habitaciones y suites, y dos restaurantes.
12 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL CASTILLO BOSQUE DE LA ZOREDA, LA MANJOYA (OVIEDO). Puedes alojarte por 98,10 euros (habitación doble). Tienen ofertas como la 'escapada relax', que incluye el spa y masajes 2x1 (129 euros para 2).
13 de 35
Comparte la fotografía
PALACIO DE SOÑANES, EN VILLACARRIEDO (CANTABRIA). Conserva toda la elegancia y el estilo de la época. Se construyó en 1719. 28 habitaciones, todas diferentes y con encanto señorial. Y tiene piscina y jardines con magnolios bicentenarios. www.abbapalaciodesonaneshotel.com.
14 de 35
Comparte la fotografía
PALACIO DE SOÑANES, EN VILLACARRIEDO (CANTABRIA). Un espléndido palacio del siglo XVIII en el que te puedes alojar. Como un rey (o una reina).
15 de 35
Comparte la fotografía
PALACIO DE SOÑANES, EN VILLACARRIEDO (CANTABRIA). Lo mismo: si te entran unas incontenibles ganas de practicar turismo urbano, tienes la ciudad de Santander a tiro de piedra (36 km).
16 de 35
Comparte la fotografía
PALACIO DE SOÑANES, EN VILLACARRIEDO (CANTABRIA). Qué verde era el valle y qué barroco el palacio que se transformó en hotel rural, para delicia de sus huéspedes. Es casi de novela.
17 de 35
Comparte la fotografía
PALACIO DE SOÑANES, EN VILLACARRIEDO (CANTABRIA). La ‘estancia barroca’, que incluye alojamiento y desayuno bufé, salida a las 16 h y botella de cava en la habitación, tiene un precio de 90 euros (habitación doble).
18 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL NABIA, EN CANDELEDA (ÁVILA). Nabia era la diosa de las selvas, los montes y los ríos en la mitología celta (vetona). Por eso de ensanchar la imaginación. Resulta tan fácil estando sentados aquí... www.hotelnabia.com
19 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL NABIA, EN CANDELEDA (ÁVILA). A los pies de la Sierra de Gredos, que siempre es mucho más de lo que uno puede imaginar. A solo 180 kilómetros al oeste de Madrid.
20 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL NABIA, EN CANDELEDA (ÁVILA). Estarás rodeado de robles y castaños, entre valles y profundas gargantas, y nada menos que a 820 metros de altitud
21 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL NABIA, EN CANDELEDA (ÁVILA). Aquí se practica el arte de ‘no hacer nada’. Precio: desde 120 euros (la habitación para dos abuhardillada con desayuno) hasta 280 euros (la llamada 'suite del valle').
22 de 35
Comparte la fotografía
HOTEL NABIA, EN CANDELEDA (ÁVILA). Los ojos se te irán por el norte hacia el pico Almanzor, con sus 2.594 metros. Por los demás puntos cardinales, al Valle del Tiétar, los Montes de Toledo y la Sierra de Guadalupe.
23 de 35
Comparte la fotografía
HACIENDA DE SAN RAFAEL, EN SEVILLA. Está pensada para el descanso de los viajeros. De hecho, está en la ruta de Sevilla a Jerez de la Frontera (N-IV, km 594). www.haciendadesanrafael.com.
24 de 35
Comparte la fotografía
HACIENDA DE SAN RAFAEL, EN SEVILLA. Se puede alquilar entera para familias o amigos. Tiene 14 habitaciones que pueden acoger a 38 huéspedes. Para que hagas tus cuentas.
25 de 35
Comparte la fotografía
HACIENDA DE SAN RAFAEL, EN SEVILLA. Ya no queremos sino amanecer y desayunar aquí. A mesa puesta.
26 de 35
Comparte la fotografía
HACIENDA DE SAN RAFAEL, EN SEVILLA. Lo tienen todo planeado para que celebres tus eventos. Te organizan el sarao flamenco, te consiguen el pescado fresco de la costa atlántica, te sirven las carnes del cerdo ibérico local…
27 de 35
Comparte la fotografía
HACIENDA DE SAN RAFAEL, EN SEVILLA. Combina lo rústico con lo moderno sin perder la esencia del cortijo típicamente andaluz.
28 de 35
Comparte la fotografía
HACIENDA DE SAN RAFAEL, EN SEVILLA. Pero puedes ir por tu cuenta, claro. La habitación de lujo doble sale por 220 euros. La casita, de 100 metros cuadrados (en la foto), por 422 euros.
29 de 35
Comparte la fotografía
HACIENDA DE SAN RAFAEL, EN SEVILLA. No podía faltar la piscina ni las hamacas. Nosotros, que estamos deseando tumbarnos a la bartola.
30 de 35
Comparte la fotografía
HACIENDA DE SAN RAFAEL, EN SEVILLA. En medio de un extenso olivar, esta hacienda del siglo XVIII, que es puro lujo.
31 de 35
Comparte la fotografía
LA ALMUNIA DEL VALLE, EN MONACHIL (GRANADA). Te proponen ser espectador del escenario que se levanta ante tu vista. Todos los tejados son planos y “pisables”. Precio: 129 euros (habitación doble estándar) y 145 euros (doble superior, con terraza). www.laalmuniadelvalle.com
32 de 35
Comparte la fotografía
LA ALMUNIA DEL VALLE, EN MONACHIL (GRANADA). Este “pequeño hotel boutique con encanto” está al abrigo de Sierra Nevada y junto al río Monachil. Todo muy bucólico.
33 de 35
Comparte la fotografía
LA ALMUNIA DEL VALLE, EN MONACHIL (GRANADA). Presume de sensibilidad hacia el medio ambiente. Se construyó de la manera más ‘sostenible’ y respetuosa posible, y totalmente en armonía con el entorno.
34 de 35
Comparte la fotografía
LA ALMUNIA DEL VALLE, EN MONACHIL (GRANADA). Solo ocho kilómetros te separarán de la ciudad, por si en algún momento eres presa del deseo de contemplar la Alhambra desde el mirador de San Nicolás. Aunque aquí tienes este otro.
En estos hoteles de lujo perdidos más o menos en medio de la naturaleza te olvidarás de todo. Bueno, al menos, del estrés, la rutina, las mil llamadas y los cientos de wasaps. De las cosas así. Entrégate al barroco campero, a la butaca con vistas a la sierra, a los palacios escondidos y a las habitaciones con vistas. El verde está hecho para los sibaritas.
Ocio