Es noticia
Menú
Matrimonios S.A.: poder, dinero y... ¿amor?
  1. Noticias
NOTICIAS

Matrimonios S.A.: poder, dinero y... ¿amor?

Poder, dinero y amor. Ése es el seductor triángulo que caracteriza a estas parejas de renombre: Elena Ochoa-Norman Foster, Alejandro Agag-Ana Botella, Adriana Abascal-Juan Villalonga, Luis

Foto: Matrimonios S.A.: poder, dinero y... ¿amor?
Matrimonios S.A.: poder, dinero y... ¿amor?

Poder, dinero y amor. Ése es el seductor triángulo que caracteriza a estas parejas de renombre: Elena Ochoa-Norman Foster, Alejandro Agag-Ana Botella, Adriana Abascal-Juan Villalonga, Luis Alfonso de Borbón-Margarita Vargas, Marie-Chantal Miller-Pablo de Grecia, Adriana Carolina Herrera-Miguel Báez, El Litri and Company.

La personalidad de todos estos personajes retratados por el periodista Juan Luis Galiacho en su libro Matrimonios S.A. sale reforzada gracias a enlaces matrimoniales 'muy publicitados' con celebraciones repletas de invitados famosos, guapos y poderosos. Son personas activas en sus empresas, funciones públicas, actividades culturales...  Por si fuera poco lo que se echan a la espalda, casi todos muestran alguna preocupación social, que a ellos les gusta llamar "humanística". Que no quede.

El rasgo común de todos estos matrimonios es que nacen en las capas más altas de las sociedades. Cada uno de sus componentes, al unirse al otro, logra alcanzar unas posibilidades que, al margen de la relación, no hubieran encontrado. Y lo interesante es precisamente esto. Así, por ejemplo, la relación Adriana Abascal-Juan Villalonga (hoy rota definitivamente) ha constituido durante ocho años el máximo exponente de una pareja donde la belleza atrapa al poder. No lo hubieran conseguido por separado, cuenta Galiacho en su tratado de amor y dinero.

Para todos ellos el matrimonio representa lo que popularmente se conoce como un braguetazo. Puede ser el caso de la llamada Letizia venezolana, María Margarita de Vargas, al casarse con Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, bisnieto de Alfonso XIII y de Francisco Franco.

La doctora del sexo y el arquitecto

Psicóloga y editora española, consiguió popularidad trabajando para la televisión, donde fue conocida como “la doctora del sexo”. En 1996 se casa con el famoso arquitecto británico Sir Norman Foster, poseedor de una fortuna superior a los 500 millones de euros y de un título que adquirió mediante boda: Lady Elena Foster. 

Este matrimonio cambió su vida hasta límites insospechados: viajes por el mundo en un jet privado, la posibilidad de alquilar uno de los más importantes museos de Londres para festejar su boda o vivir en Suiza en el majestuoso Castillo de Vincy, del siglo XVIII, donde se ha llevado el grueso de su colección de obras de arte, y que fue adquirido en 2007 por 38 millones de euros.

La niña del presidente y el conseguidor Agag

La boda de la única hija del ex presidente español José María Aznar fue un regalo para el suegro. Un matrimonio de dos personas aparentemente normales convertidas en reyes por un día y todo por obra y gracia de una espectacular ceremonia celebrada en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial a la que asistieron ricos y poderosos de todas las partes del mundo.

En menos de seis años, Alejandro Agag pasó de ser un cachorro de la derecha española a convertirse en yerno de Aznar con una fulgurante carrera política: asistente personal de presidente, eurodiputado, secretario general del Partido Popular Europeo… y, más provechosa, carrera empresarial: exitoso intermediario, un empresario deportivo de relumbrón, además de poseedor de amistades como las del cabecilla de los Gürtel, Francisco Correa o del play-boy italiano Flavio Briatore, recién expulsado de la organización de la Formula 1.

Hoy la pareja reside en Londres en una casa típica victoriana, de tres plantas con jardín, situada en el barrio de Chelsea, uno de los más lujosos y carismáticos de la capital británica. Agag, además de ser propietario del equipo de automovilismo Barwa International de GP2 y de figurar en el organigrama del equipo de fútbol de la liga inglesa Queens Park Rangers, tiene varias sociedades financieras. Una de ellas es la sociedad de gestión de hege funds Addax Capital LLP, con sede en Londres.

Amoríos en clave digital

Si ha habido una pareja con poderío mediático ha sido, sin duda, la formada por la mexicana Adriana Abascal, ex Miss México, y el ex presidente de Telefónica, Juan Villalonga. Ella enamoró al magnate de los medios de comunicación aztecas, Emilio Azcárraga, cuarenta años mayor que ella; luego, tras el fallecimiento de éste, sedujo al que fuera durante muchos años amigo íntimo de José María Aznar, que llegó incluso a romper su matrimonio de toda la vida. Pero en este tipo de relaciones todo tiene un principio y un final, dice el autor.

Ahora, en pleno divorcio, deberán de poner orden en una gran fortuna repartida en mansiones por California, Londres, México, etc, y en tres hijos habidos del matrimonio. Hoy, ella se dedica a la moda –su escaparate social-; y él, a sus cargos representativos en empresas como la cadena de televisión americana Univisión y a sus negocios en distintas e influyentes empresas de telecomunicaciones.

Los amigos de Chávez y el bisnieto de Franco

Rancio abolengo, poder y dinero para la pareja formada por Luis Alfonso de Borbón Martínez-Bordiú, biznieto del rey Alfonso XIII y de Franco, y María Margarita de Vargas Santaella, heredera de una de las mayores fortunas de la República Bolivariana de Venezuela. Él ha aportado al matrimonio el abolengo y los títulos, y los Vargas han puesto el dinero y un lugar relevante en la élite económica.

La pareja contrajo matrimonio el 6 de noviembre de 2004 y quienes les conocen dicen que tienen mucho en común. La fortuna de los Vargas se encuentra dentro de las cinco mayores de Venezuela y se puede valorar en varios miles de millones de euros. Desde que emparentó con María Margarita, Luis Alfonso ha encontrado amor, fortuna y una familia estructurada en la que se ha integrado perfectamente y donde no le falta ningún capricho, fundamentalmente, disponer de los mejores caballos del mundo de polo. En la actualidad, el hijo de Carmen Maríinez-Bordiú figura en el directorio oficial del Banco Occidental de Descuento, propiedad de su suegro, como Director Suplente.

Príncipes sin corona o la aristocracia del dólar

Es la pareja que representa por excelencia la unión del capital, la fortuna y la hacienda con la realeza añeja, aquella que es titular de unos derechos dinásticos a tronos improbables. Son príncipes sin corona. Él es sobrino de los Reyes de España y heredero al trono griego; y ella, la hija del multimillonario Robert Warren Miller, propietario de la multinacional Duty Free Shoppers Group, que atesora una fortuna cercana a los dos mil millones de euros.

Sus apariciones públicas son seguidas con curiosidad por toda la prensa del papel cuché. La pareja vive en Londres en el elitista barrio de Chelsea, en una mansión georgiana del siglo XVIII, con jardín incluido, valorada en 20 millones de euros. Ella decidió en año 2000 empezar a trabajar y abrió su propia línea de ropa para niños y bebés, llamada Marie Chantal Ltd, que ella misma diseña inspirada en sus cinco hijos que ejercen de modelos. Y él trabaja para empresas de inversion, alguna ligada a su suegro, como Ortelius Capital Partners, con oficinas en Nueva York y Londres.

La señora elegante del torero valiente

El mito del torero y la bella tiene de qué alimentarse. Aunque a principios de los noventa rompieron moldes Juan Antonio Ruiz 'Espartaco' y la niña bien, Patricia Rato, una unión entre torero y chica rica que sobresale por encima de todas es la formada por Carolina Adriana Herrera, la llamada “heredera” de un imperio de moda creado por su madre y el diestro madrileño, criado en Huelva, Miguel Báez, El Litri. Dinero, distinción y elegancia.

Carolina Adriana es la primera de las dos hijas de una familia burguesa descendiente de terratenientes y encumbrada en la alta sociedad venezolana, formada por Reinaldo Herrera y la diseñadora Carolina Herrera. Actualmente trabaja en el equipo de diseño de la firma de su madre, como responsable del apartado de perfumes.

Él se dedica a sus millonarios negocios inmobiliarios y agropecuarios, cuya sede central está situada en Huelva, donde posee varias fincas. Tene varias empresas constituidas como: Santa María del Río S.A., dedicada al cultivo de cereales, con un activo de casi 105 millones de euros; y Agropecuaria Valdío de Torres S.A., dedicada al cultivo de hortalizas y productos de vivero, con unos activos de 2,4 millones de euros.

 

 

Poder, dinero y amor. Ése es el seductor triángulo que caracteriza a estas parejas de renombre: Elena Ochoa-Norman Foster, Alejandro Agag-Ana Botella, Adriana Abascal-Juan Villalonga, Luis Alfonso de Borbón-Margarita Vargas, Marie-Chantal Miller-Pablo de Grecia, Adriana Carolina Herrera-Miguel Báez, El Litri and Company.