Es noticia
Menú
La alcaldesa de Pamplona pide el divorcio tras aparecer su marido en un programa de Antena 3
  1. Noticias
NOTICIAS

La alcaldesa de Pamplona pide el divorcio tras aparecer su marido en un programa de Antena 3

 La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha anunciado a través de un comunicado que ha iniciado los trámites de divorcio con su marido, el arquitecto Pucho

Foto: La alcaldesa de Pamplona pide el divorcio tras aparecer su marido en un programa de Antena 3
La alcaldesa de Pamplona pide el divorcio tras aparecer su marido en un programa de Antena 3

 

La alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, ha anunciado a través de un comunicado que ha iniciado los trámites de divorcio con su marido, el arquitecto Pucho Vallejo, tras 21 años de matrimonio y un hijo de 10 años en común.

Aunque ninguno de los dos se ha pronunciado, la causa de esta decisión podría ser, según adelantaban el Diario de Navarra y Espejo Público esta mañana, que Vallejo utilizó hace unos días el programa 3D de Antena 3 para vender una casa de lujo, que él mismo diseñó, y que la pareja tiene en Santander.

 

En esas imágenes (vea el vídeo anexo), Vallejo enseña cada rincón de la residencia, incluyendo la habitación de la pareja: “Es el dormitorio más grande, con 20 metros cuadrados y techos altos”, asegura. La Casa Escondida, que es como bautizaron a la vivienda, tiene 220 metros cuadrados de superficie y su precio es de dos millones de euros.

 

La presidenta del UPN emitió un comunicado en el que anunciaba el divorcio un día después de la emisión del reportaje, aunque sin ofrecer muchos detalles de las causas. El Diario de Navarra afirma que el matrimonio tiene separación de bienes y que La Casa Escondida es propiedad del marido. Sin embargo, ambos la compartían. Y ella se enteró supuestamente de que éste la iba a mostrar en televisión una vez emitido el reportaje.

 

Barcina, de 50 años, es licenciada en Farmacia por la Universidad de Navarra. Obtuvo la alcaldía de Pamplona en 1999 y es la sucesora de Miguel Sanz en la presidencia de UPN desde el 2009. Aunque no volverá a presentarse a las elecciones consistoriales, sí estará al frente de la candidatura de UPN a la presidencia del Gobierno foral en los comicios previstos para mayo del 2011.

 

 

Yolanda Barcina Samantha Vallejo Nágera Divorcio