Es noticia
Menú
Dr. Genís Colet, podólogo: "Es bueno caminar de puntillas y con los talones, ayuda a prevenir juanetes y fascitis plantar"
  1. Vida saludable
CONSEJOS DE EXPERTOS

Dr. Genís Colet, podólogo: "Es bueno caminar de puntillas y con los talones, ayuda a prevenir juanetes y fascitis plantar"

El experto en podología explica los beneficios de caminar descalzo para evitar problemas en nuestros pies

Foto: Genís Colet, podólogo, en sus redes sociales. (Instagram/@dr.colet)
Genís Colet, podólogo, en sus redes sociales. (Instagram/@dr.colet)

El experto en podología, Genís Colet, ha publicado a través de su cuenta de Instagram un vídeo en el que explica los beneficios que andar descalzo tiene para la salud de nuestros pies y de nuestro cuerpo. Y es que, tal y como explica el experto, al llevar constatemente calzado el pie no trabaja como debería, pudiendo aparecer problemas como la fascitis plantar.

"Caminar descalzo tiene muchos beneficios. Cuando vas siempre con calzado, sobre todo si este es muy estrecho o tiene mucha suela, tu pie se acostumbra a no trabajar y pierde fuerza y movilidad. Sin embargo, caminar descalzo es de las mejores formas para activar la musculatura del pie", explica Genís Colet en su vídeo de Instagram.

"Esto tiene un reflejo directo en la postura del cuerpo. También es bueno caminar de puntillas y con los talones, te ayuda a prevenir juanetes, fascitis plantar, dolores de espalda y de rodilla", argumenta el experto en podología y añade a su vez: "Es bueno caminar descalzo entre diez y quince minutos al día para fortalecer la musculatura. Verás cómo tu pie se siente más fuerte y más libre con el tiempo".

Y es que caminar descalzo no solo mejora la musculatura del pie, también ayuda a mejorar el equilibrio y favorece un apoyo natural. Además, activa las terminaciones nerviosas sensoriales, estimula el retorno venoso, reduce los niveles de estrés y alivia dolencias crónicas y articulares al reorganizar la tensión corporal al andar.

La clave para fortalecer la musculatura del pie al andar descalzos reside en que, al no depender de la suela y la amortiguación del calzado, se activan los músculos intrínsecos del pie y los ligamentos, lo que ayuda a desarrollar mejor el arco plantar y previene lesiones.

El experto en podología, Genís Colet, ha publicado a través de su cuenta de Instagram un vídeo en el que explica los beneficios que andar descalzo tiene para la salud de nuestros pies y de nuestro cuerpo. Y es que, tal y como explica el experto, al llevar constatemente calzado el pie no trabaja como debería, pudiendo aparecer problemas como la fascitis plantar.

Bienestar Salud
El redactor recomienda