Logo El Confidencial
NOTICIAS

Ya hay sentencia de divorcio: Patricia Rato gana a Espartaco

Ya hay sentencia de divorcio en el caso de Patricia Rato y Espartaco, que fueron a juicio la pasada semana para poner punto y final a

Ya hay sentencia de divorcio en el caso de Patricia Rato y Espartaco, que fueron a juicio la pasada semana para poner punto y final a su matrimonio.

La jueza de familia del Juzgado número 23 de Sevilla ha decidido que Patricia Rato cobrará una pensión mensual de 3.000 euros -1.000 por cada uno de los hijos que tiene en común con el diestro-, según ha podido saber en exclusiva Vanitatis.

Por lo que se refiere a los gastos escolares -también los universitarios de la primogénita Alejandra- correrán a cargo de Espartaco en su totalidad.

No así los gastos extraescolares, que se dividirán entre ambos. El 30% de los mismos los abonará Patricia Rato y el 70% restante lo hará el torero.

Lo más sorprendente de la sentencia es lo referente a la vivienda familiar. Patricia Rato solicitaba el usufructo durante el tiempo que permanecieran sus hijos en ella. La jueza, sin embargo, le ha concedido el usufructo exclusivo independientemente del tiempo que residan allí sus vástagos.

Durante el proceso judicial , se ha estimado que los ingresos netos de Espartaco en el último año han sido aproximadamente 580.000 euros. En base a esto, la jueza, aplicando el artículo 1.438 del Código Civil, ha decidido conceder a Patricia Rato la máxmia indemnización posible por su contribución al incremento del patrimonio durante el matrimonio (600.000 euros).

Enlaces relacionados

600.000 euros para Patricia Rato

Espartaco y Patricia, cinco horas de juicio

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios