NOTICIAS

Toni Cantó y Eva Cobo: una relación plagada de luces y sombras

La prematura muerte de Carlota, la hija que tenían en común Toni Cantó y Eva Cobo, ha vuelto a situar la polémica relación que los actores

La prematura muerte de Carlota, la hija que tenían en común Toni Cantó y Eva Cobo, ha vuelto a situar la polémica relación que los actores mantuvieron a finales de los años 80, marcada por las trifulcas en los tribunales, y la que el propio Cantó mantuvo con su hija durante la corta vida de ésta, en la primera plana de la actualidad rosa.

Cantó no reconoció a su hija hasta pasados unos años, poniendo fin a una larga batalla judicial mantenida con su ex pareja, Eva Cobo. Ambos se conocieron en 1986, cuando ella debutaba como chica Almodóvar en Matador. Él, mientras tanto, presentaba el programa La tarde. Iniciaron su relación dos años más tarde y el amor les duró cuatro años. En 1992, Eva se quedó embarazada y, dos meses antes de dar a luz, ella y Toni Cantó decidían poner punto y final a su relación.
Carlota nació un 20 de noviembre de 1992, sin que su padre la reconociera porque llegó a cuestionar su paternidad. La actriz se mantenía firme y aseguraba que mientras duró su relación con él “nunca estuve con nadie más, porque soy una persona fiel". Los años siguientes estuvieron marcados por la polémica. Eva Cobo, quien consideraba que el cambio de actitud de su ex pareja obedecía a la intención de detener una vista judicial y a no tener que hacerse responsable de la pensión de la niña, presentó una demanda para conseguir la manutención.
La respuesta de Toni Cantó no se hizo esperar, y junto a su abogado, presentó una demanda contra ella negando su paternidad, mientras Eva sacaba adelante a su hija, “lo más hermoso que me ha pasado en la vida”. Finalmente, y después de una larga batalla en los tribunales por la guarda y custodia de la niña, y de una paralela en los medios de comunicación, el juez daba la razón a Eva Cobo y conseguía que el actor diera sus apellidos a Carlota.
La lógica y la sensatez se imponían. Quizá influyó el hecho de que Toni Cantó volvió a ser padre, esta vez de un varón, Lucas, fruto de su relación con Carla Hidalgo -su tercer hijo lo tuvo años después con la presentadora Mar Regueras-. Corría el año 1995 cuando los padres de Carlota llegaban a un acuerdo y el actor retiraba su demanda después de dos años y medio de litigios. Aun así, el actor pasó varios años desvinculado de su ex pareja y de la hija de ambos. Retomaron, eso sí, una cordial relación que fue mejorando con el paso del tiempo por el bien de la pequeña. De hecho, Toni Cantó, quien asumió el error y reconoció que no había nada más bello que el amor de un hijo, visitaba, ahora sí, asiduamente a su hija.

Enlaces relacionados

El dolor de Toni Cantó y Eva Cobo se apodera de las revistas

Toni Cantó: primeras palabras de un padre roto

Íntima despedida a la hija de Toni Cantó

Toni Cantó y Eva Cobo se unen por la muerte de su hija

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios