Logo El Confidencial
NOTICIAS

Christian Bale, atacado por la policía china cuando intentaba visitar a un disidente

Christian Bale ha sido agredido por la policía china cuando intentaba visitar al famoso disidente ciego Chen Guangcheng. El actor se había desplazado al continente asiático

Foto: Christian Bale, atacado por la policía china cuando intentaba visitar a un disidente
Christian Bale, atacado por la policía china cuando intentaba visitar a un disidente

Christian Bale ha sido agredido por la policía china cuando intentaba visitar al famoso disidente ciego Chen Guangcheng. El actor se había desplazado al continente asiático para promocionar su última película, The Flowers of War, cuando varios agentes le empujaron y le zarandearon.

Bale, quien iba acompañado por periodistas de la televisión estadounidense CNN, protagonizó escenas de tensión con las fuerzas de seguridad que vigilan la casa del disidente, aislado y bajo arresto domiciliario pese a no estar acusado de ningún delito.
En las imágenes publicadas por CNN, se ve cómo Bale, famoso por encarnar a Batman en las últimas películas de la franquicia, no intenta resistirse a la autoridad y se muestra tranquilo, frente al nerviosismo de los policías que le empujan a él y a los periodistas para que se marchen del lugar. Además, una vez que abandonaron apresuradamente el lugar, el vehículo en el que viajaban fue perseguido durante 40 minutos e incluso sufrió algunos daños.

Precisamente su último estreno en cartelera, The Flowers of War, trata sobre la matanza que los japoneses llevaron a cabo en la ciudad china de Nankín en 1937. Esta es la segunda vez que Bale protagoniza una película sobre la invasión japonesa de China, desde que hace 25 años saltara a la fama con El Imperio del Sol, de Steven Spielberg. Ahora, la nueva incursión cinematrográfica de Bale ha sido nominada a los Globos de Oro, por lo que será competidora directa de La piel que habito de Pedro Almodóvar.
Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios