Logo El Confidencial
NOTICIAS

El brote psicótico de Mosquera causado por no tomar su medicación mientras participaba en un reality

Raquel Mosquera continúa ingresada en la unidad de psiquiatría del hospital Puerta de Hierro, donde tuvo que ser trasladada el pasado sábado. Según ha podido saber

Foto: El brote psicótico de Mosquera causado por no tomar su medicación mientras participaba en un reality
El brote psicótico de Mosquera causado por no tomar su medicación mientras participaba en un reality
Autor
Tiempo de lectura3 min

Raquel Mosquera continúa ingresada en la unidad de psiquiatría del hospital Puerta de Hierro, donde tuvo que ser trasladada el pasado sábado. Según ha podido saber Vanitatis, el ingreso se produjo tras sufrir un nuevo brote psicótico, ya ha estado ingresada en otras tres ocasiones, tras dejar de tomar parte de su medicación durante su participación en el reality de Cuatro Expedición Imposible, que se está grabando en Marruecos estos días y en el que concursaba con Leticia Sabater como pareja.

La viuda de Pedro Carrasco se encuentra consciente y no ha sido necesario suministrarle sedación, ni mantenerle aislada como en otras ocasiones. Durante las últimas horas el equipo médico, que le ha estado tratando desde que fue dada de alta por última vez en el 2008, ha evaluado su estado y está tratando de buscar el nivel de tratamiento adecuado con el fin de estabilizarla. Fuentes hospitalarias indican a este diario que “al menos estará ingresada una semana”.

De momento se descarta un traslado a la Clínica López Ibor, donde estuvo ingresada en otras ocasiones. La familia está contenta con la evolución que ha tenido Raquel desde que sigue el tratamiento ambulatorio en el hospital Puerta de Hierro. “Raquel ha logrado vivir sola con su hija y compatibilizar la vida laboral con la personal, atiende su peluquería y su casa, ha normalizado su vida, todo gracias a este tratamiento, por eso su familia quiere que siga en manos del mismo equipo médico”, declara una persona de su entorno.

Raquel Mosquera habla sola

La paciente recibe a diario la visita de Mari, su hermana mayor. Es ella la que está en contacto con los médicos, mientras sus padres se hacen cargo de la pequeña Raquelita, la niña de siete años que tuvo junto al nigeriano Toni Anikpe. La que no ha acudido todavía al hospital es la pequeña de los Mosquera, Silvia, que se encuentra trabajando fuera de Madrid, pero que está en contacto permanente con el resto de la familia. “En cuanto tenga un hueco iré a verla”, nos dice de manera apresurada por teléfono.

Su paso por el reality que estaba grabando en Marruecos ha sido el desencadenante de este nuevo brote, pues allí dejó de tomar parte de su medicación, según consta en el parte médico. “Raquel lleva un tratamiento diario pero a pesar de que se lo haya podido estar tomando  durante los días que ha estado fuera, el hecho de haber roto su rutina, comer a deshoras y pasar largas jornadas subida a un 4x4 le ha podido desestabilizar”, dicen desde su entorno.

Fue la familia quien decidió ingresarla ante el miedo de que este episodio pudiese agravarse. “A su vuelta Raquel se negaba a comer y a dormir, algo que preocupó mucho a su hermano”, cuenta su círculo más cercano, mientras otras fuentes señalan que la expeluquera presentaba un lenguaje incoherente y estaba muy desorientada. “Raquel habla sola en la habitación del hospital”, cuentan testigos presenciales de sus delirios.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios