Logo El Confidencial
NOTICIAS

Jorge Javier Vázquez, obligado a cambiar el nombre de su escuela de canto

Siguen los problemas para la escuela de canto de Jorge Javier Vázquez. Tal y como ha podido saber Vanitatis, el presentador ha tenido que sustituir el

Foto: Jorge Javier Vázquez, obligado a cambiar el nombre de su escuela de canto
Jorge Javier Vázquez, obligado a cambiar el nombre de su escuela de canto

Siguen los problemas para la escuela de canto de Jorge Javier Vázquez. Tal y como ha podido saber Vanitatis, el presentador ha tenido que sustituir el nombre de ‘Liceo de la Voz’ por el de ‘Laboratorio de la Voz’, que así es como se llamará a partir de ahora el centro de formación para cantantes. Vázquez se ha visto obligado a realizar este cambio después de que Raquel Soto, la antigua directora de la escuela que le ha demandado por despido improcedente, tomara la decisión de registrar dicha marca en el registro de patentes. Este acontecimiento se ha producido después de que los abogados del presentador y escritor, que acaba de celebrar la venta de 250.000 ejemplares de su primera novela, y los letrados que representan a la otra parte no llegaran a un acuerdo.

Javier Val, representante legal de Jorge Javier Vázquez, ha confirmado a Vanitatis que no descartan tomar acciones legales a este respecto, “ya que no estamos de acuerdo con que la idea fuera solo suya. Las cosas fueron surgiendo porque la antigua directora y Jorge eran amigos. Es una venganza desleal”, cuenta éste. El rostro de Telecinco ha decidido cambiar el nombre sin recurrir a los juzgados. “Él no quiere más líos, pero no hay ninguna decisión definitiva a este respecto”. A pesar de ello, Jorge Javier Vázquez seguirá utilizando como denominación social de la empresa su antiguo nombre: Liceo de la Voz S.L. “Si exigieran cambiarlo también, se tendría que tomar una decisión en una junta. Ella solo tiene el 40% de las acciones, por lo que queda claro que ganaría nuestra propuesta”.

Precisamente, el 40% de las acciones que posee Raquel Soto son todavía fuentes de conflicto con el presentador. En el encuentro que mantuvieron recientemente los abogados de ambas partes, el letrado de ésta expuso el precio por el que Soto estaría dispuesta a venderlas. “Rechazamos la oferta, porque consideramos que la oferta no se ajusta al mercado actual. Era una cantidad astronómica. De momento, el negocio no da dinero. Es normal, acabamos de comenzar”, prosigue Val. De ahí que Soto siga siendo accionista de una empresa de la que ya no forma parte por decisión de Jorge Javier Vázquez. “No gestionaba bien los recursos económicos”, concluye la defensa del presentador.

Tras prescindir de los servicios de la anterior directora y despedir a su pareja, Mario Lavirgen, encargado de la parte administrativa, Francisco, novio de Jorge Javier, gestiona el nuevo ‘Laboratorio de la voz’. A su vez, Eduardo Hilbert Frazzetta, cuñado de Jorge Javier, es el administrador de la escuela. Tras este varapalo profesional (también personal dicen quienes le conocen, ya que a Raquel le unía una gran amistad), el presentador ha utilizado su espacio en Telecinco para dar a conocer lo que pare él era un sueño. Ahora todos sus colaboradores tendrán que aprender a cantar. Una buena forma de publicidad para 'salvar' el negocio.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios