Logo El Confidencial
EL CENTRO CUENTA CON MÁS DE 5.000 SOCIOS

Nacho Cano se forra con su millonario negocio de bikram yoga en Miami

El ex de Mecano se ha convertido en uno de los empresarios de éxito en Miami. Su centro de bikram yoga es un punto de referencia por el que pasan todas las celebrities que residen en la ciudad norteamericana: Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Britney Spears

Foto: Nacho Cano (Bikram Brickell)
Nacho Cano (Bikram Brickell)

Nacho Cano se ha convertido en uno de los empresarios de éxito de Miami. Su centro de bikram yoga es un negocio millonario, motivo por el que incluso se ha alejado del mundo de la música. Su centro, Bikram Brickell, es un punto de referencia por el que pasan famosos como Alejandro Sanz, Paulina Rubio, Britney Spears, Elsa Pataki… De hecho, en Miami ya denominan a Cano como el “gurú del yoga”.

El excomponente de Mecano dirige el centro junto a su actual pareja, la periodista madrileña Cristina Arambarri, con la que lleva varios años, y su prioridad, hoy, es impartir clases de bikram yoga en su centro de Miami, que cuenta con más de 5.000 socios. Son varias las tarifas de las que dispone, pero lo normal es que los clientes paguen por mensualidad, a 150 dólares. Echen cuentas.

Sabiendo las necesidades de muchos de sus ilustres clientes, el centro está abierto prácticamente las 24 horas del día. Abre a las cinco de la mañana y cierra a las once de la noche, y tanto Nacho como Cristina pasan allí gran parte del tiempo.

Nacho cano en el Bikram Brickell
Nacho cano en el Bikram Brickell

Es tal lo claro que lo tiene Nacho con el éxito de su negocio que cuando se le pregunta si estaría dispuesto a resucitar el grupo con su hermano, José María, y Ana Torroja, pone cara de circunstancias. Uno de sus mejores amigos, Javier, cuenta a Vanitatis que “Nacho está muy centrado en el yoga, le va más que bien en Miami y no le veo con ganas de volver a la música. Al menos de olvidarse de su próspero negocio”.

Nacho es amigo del creador de esta modalidad de yoga, de Bikram Choudhury, con el que se le ha visto varias veces en Ibiza. Dicen que el método bikram es muy beneficioso para personas que sufren enfermedades crónicas, de corazón, diabetes, sobrepeso, problemas hormonales y de corazón.

Precisamente, Cano comenzó a practicar esta variedad de yoga en el año 2000 con la intención de recuperarse de un delicado estado físico: dos intervenciones de estómago, una hernia en la columna y fuertes dolores. Llegó a tomar más de 50 pastillas diarias. Y, como él asegura, “fue mi salvación”.  En conversación con él reconoce que “el bikram es una tortura edificante, si empiezas a practicarlo llega un momento en el que no puedes dejarlo”.

Antes de meterse de lleno en el bikram, el cantante hacía ashtanga e iyengar, que son otras modalidades de yoga. Pero comenzó a practicar bikram y,  poco a poco, según ha indica, “mi cuerpo se fue haciendo más fuerte. Pude ver claramente los efectos de la operación y volví a pasar por el quirófano con el doctor Moreno. Fue estupendo y a partir de ese momento dejé totalmente las pastillas y recuperé el sueño y la energía”.

Al hablar de tortura se refiere a las difíciles condiciones en las que se realizan los ejercicios: a 40 grados de temperatura y un 150% de humedad.

Una clase de bikram yoga en el centro de Nacho Cano
Una clase de bikram yoga en el centro de Nacho Cano

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios