Logo El Confidencial
HACE TIEMPO QUE NO TIENEN CONTACTO

José María y Nacho Cano: dos hermanos sin relación unidos por el yoga y sus parejas

Los hermanos Cano no mantienen buena relación. Sin embargo, la novia de José María se ha ayudado de Nacho para abrir un centro similar al que él tiene en Miami

Foto: El grupo Mecano: Nacho Cano, Ana Torroja y José María Cano, en una imagen de archivo (Gtres)
El grupo Mecano: Nacho Cano, Ana Torroja y José María Cano, en una imagen de archivo (Gtres)

Ya hace tiempo que los hermanos Cano no tienen buena relación, algo que empeoró el año pasado cuando se estrenó en Madrid el musical Hoy no me puedo levantar. El día del estreno, mientras Nacho montaba un numerito en la puerta del teatro por no estar de acuerdo con los cambios que se habían hecho en el formato original, su hermano José María no solo asistía y apoyaba el show sino que lo hacía como la estrella invitada.

José María Cano y su mujer Carolina del Toro (Web)
José María Cano y su mujer Carolina del Toro (Web)

Según amistades que tienen en común, es poco probable que recuperen la relación que tenían antaño, sobre todo teniendo en cuenta que la distancia física que existe entre ambos, pues Nacho se encuentra en Miami triunfando como empresario de éxito con su centro de Bikram yoga, un negocio al que acuden todos los famosos que residen en la ciudad de Florida y que le está reportando grandes beneficios. Sin embargo, justamente esto se ha convertido en un punto de unión entre los hermanos y componentes del mítico grupo Mecano, y no solo porque para José Maria es una afición que combina con su trabajo como pintor.

Hace dos años, la novia de José María, Carolina del Toro, una atractiva economista y rostro conocido de la televisión canaria, se planteó abrir un centro de Bikram en Las Palmas de Gran Canarias. A pesar de que su novio y su cuñado no tienen buenas relaciones, Carolina encontró el apoyo en ambos, que no dudaron en ayudarla y darle buenos consejos para la finalización del proyecto. El centro se inaugura este sábado. En conversación con ella, indica que “no voy a hablar de cómo es la relación entre los hermanos”, pero sí muestra la colaboración que ha recibido de su cuñado: "Nacho es una persona muy generosa y uno de los que más conoce esta disciplina".

Imagen publicitaria del centro Bikram Yoga Canarias (Página web)
Imagen publicitaria del centro Bikram Yoga Canarias (Página web)

Sobre José María comenta "que es un gran enamorado del Bikram. Desde el principio no dudó en darme sus consejos para poder cumplir con todos los requisitos". Ambos son muy reacios a hablar de ellos como pareja. De hecho, nunca han querido confirmarlo públicamente. Son pocas las veces que se les ha fotografiado juntos, pero Carolina ha acompañado a José María cuando este ha expuesto en China, Londres, Japón y Estados Unidos. Personas de su entorno indican a este medio que ambos se apoyan mutuamente en sus compromisos profesionales.

Vidas paralelas

Carolina junto a Choudhury, el creador del bikram yoga (Web)
Carolina junto a Choudhury, el creador del bikram yoga (Web)

De esta manera, las parejas de los hermanos Cano han seguido el mismo camino profesional. Del mundo de la comunicación han pasado a dirigir un centro de Bikram yoga. En el caso de Nacho, su novia es quien dirige el centro de Miami, y Carolina lo hará en Las Palmas. "Hace algunos años acudí con un amigo a una clase y me enamoré de esta disciplina. He tenido que pasar una larga lista de requisitos y realizar infinidad de cursos para poder optar al título de profesora y directora de un centro. Bikram Choudhury, el creador del Bikram yoga, entrena y certifica personalmente a los profesores para que su método y filosofía se conserven y se enseñen correctamente. Para ser profesor se debe completar un entrenamiento intensivo de nueve semanas que requiere más de 500 horas de estudio en terapia de yoga, filosofía, anatomía, posturas clínicas y clases diarias impartidas por Choudhury y miembros de su personal”, relata del Toro en conversación con Vanitatis.

Dos años después de obtener la licencia en Los Angeles, California (EEUU), finalmente este sábado Bikram Yoga Canarias abrirá sus puertas. El acto al que acudirán algunas autoridades de la isla y personajes famosos como la actriz Elia Galera o Fabiola Martínez, esposa de Bertín Osborne, entre otros, tiene todas las papeletas para convertirse en un éxito.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios