Logo El Confidencial
el periodista quiere zanjar el tema

Oriol Nolis: "No he salido de ningún armario porque nunca he estado metido"

El periodista catalán, convertido sin querer en el personaje de la semana, quiere zanjar el tema de su destitución de una vez por todas

Foto: Oriol Nolis: No he salido de ningún armario porque nunca he estado metido

En una semana, la vida de Oriol Nolis ha dado un giro de 180 grados. El periodista catalán de 36 años pasó del anonimato a ser el protagonista de numerosas noticias en todos los medios nacionales: primero, por su destitución; luego, por su homosexualidad; y, más tarde, por las polémicas declaraciones del presidente de RTVE.

El día clave fue el pasado jueves 20 de noviembre, cuando fue destituido de su puesto como presentador de los informativos de fin de semana de TVE. Él mismo lo anunció por Twitter. El hecho tuvo repercusión y Oriol recibió cientos de mensajes de apoyo, tanto de compañeros como de seguidores. Ese día, las teorías ya estaban en marcha: “¡Le han echado por ser catalán!”. 

Oriol y su marido
Oriol y su marido

Pero la polémica siguió creciendo. El lunes, cuatro días después de su relevo, el periodista acudió a la Gala contra el Sida de la mano de su marido, Francesc Soler. Él mismo subió la foto a su cuenta en la citada red social. Las teorías siguieron su curso: "¡Le han despedido por ser catalán y homosexual!". La noticia, además, se coló en todas secciones de corazón de los llamados "medios serios": “Oriol Nolis sale del armario tras su destitución” u “Oriol ya no se oculta” fueron algunos de los titulares.

Un día después, el martes, la polémica en torno al periodista se agravó con las declaraciones del presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, que afirmó no conocer ni la noticia ni al periodista: “Es que yo no sé qué es esto del señor Nolis. ¿Qué cargo tenía? Es que no lo sé", dijo tras ser preguntado por él. 

Tras ser relevado y antes de subir la foto con su marido, este medio se puso en contacto con Oriol para conocer qué había pasado, cómo se encontraba y si iba a seguir en TVE. Hoy, cinco días después, Vanitatis vuelve a hablar con el periodista.

"No he salido de ningún armario"

Quizá debió pensárselo dos veces antes de subir la foto, o quizá no pensó que iba a causar tal revuelo. "Acudí a la Gala contra el Sida con mi marido de la manera más normal posible. Estábamos invitados desde hacía un año. De hecho, el año pasado también fui, pero él no pudo acompañarme", asegura Oriol, que añade que no subió la fotografía como consecuencia de su destitución. "Todo el mundo conoce a mi marido", afirma.

Todos los jefes que he tenido sabían que estaba con Francesc

Su homosexualidad, además, es de sobra conocida en su empresa: "Hace ocho años que estoy casado con mi marido. Todos los jefes que he tenido y mis compañeros siempre lo han sabido. Subí la foto para mostrar mi apoyo a la causa, no como consecuencia de mi destitución".

Sobre los medios que han publicado que salió del armario, Oriol asegura que eso es imposible, porque nunca ha estado en uno. "Yo no he salido jamás de ningún armario porque nunca he estado metido en él. Eso es una estupidez", sentencia el periodista, que quiere zanjar el tema de una vez. 

Tras unos días en Madrid, Oriol ha vuelto a Barcelona, donde estará una temporada de vacaciones. Lo más seguro es que no regrese a vivir a la capital, ya que su nuevo puesto en la cadena pública estará en la sede de TVE de la Ciudad Condal. Allí, con su familia, espera olvidar todo lo sucedido y centrarse en su trabajo, ese que tantos quebraderos de cabeza le ha dado esta semana.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios