Logo El Confidencial
nominados para los premios de este año

Bárbara Lennie e Israel Elejalde, una discreta pareja de Goya

Puede que sean la pareja del año del cine español y, sin embargo, han pasado bastante desapercibidos por las alfombras rojas que marcan estos meses

Foto: Bárbara Lennie e Israel Elejalde (Gtres)
Bárbara Lennie e Israel Elejalde (Gtres)

Puede que sean la pareja del año del cine español y, sin embargo, han pasado bastante  desapercibidos por las alfombras rojas que marcan estos meses. Bárbara Lennie, doblemente nominada a los Goya por Magical Girl y El Niño, e Israel  Elejalde, posible ganador del premio a Mejor Actor revelación por la primera, llevan su noviazgo, que ya dura años, con la máxima discreción posible. Pareja en la vida real y en la película de Carlos Vermut, no es la primera vez que ambos coinciden en un mismo reparto, ya que la adaptación de El Misántropo de Moliére dirigida por Miguel del Arco en 2013 fue la que unió a estos dos actores que están viviendo su momento de máximo esplendor.

Pese al resplandor de los focos y la coincidencia, no es tan fácil verles juntos. Tanto en la fiesta de nominados a los Goya como en la entrega de los Premios Feroz, se dejaron ver juntos lo justo para posar como dos candidatos al premio por la misma película. En los momentos más distendidos que suceden a la pompa y el fuste de ese tipo de ceremonias, con una copa por delante, la cosa fue bien distinta. La razón es sencilla: su historia de amor no ha trascendido lo suficiente como para copar páginas en las revistas del corazón, algo que parece inevitable a raíz de la proyección que Lennie comienza a tener en los medios. Es un hecho que muchos la ven ya como la más que segura ganadora del premio a la mejor actriz.

Bárbara Lennie durante el estreno de 'Magical Girl' (Gtres)
Bárbara Lennie durante el estreno de 'Magical Girl' (Gtres)

Elejalde, nacido en 1973, es once años mayor que la actriz y ha sido un asiduo del teatro de Montajes La Abadía, el lugar donde asegura que se “pulió como actor”. La crítica siempre ha sido benévola con sus trabajos sobre el escenario. Pese a que en el cine no ha sido muy habitual verle en algún personaje destacable, en televisión ha participado de forma fugaz en series como Cuéntame cómo pasó o Aquí no hay quien viva. Sin embargo, ha sido el proscenio y el  amor por el teatro independiente los que han unido a la pareja y les han hecho compartir intereses.

Las escasas preguntas que la prensa les ha hecho sobre su relación a pie de alfombra se encarga de responderlas Lennie. Es ella, con su pelo corto y esa mirada que hacía estremecer a los telespectadores de la serie Isabel, donde empezó a darse a conocer, la encargada de relatar la alegría que sienten en estos momentos compartiendo nominación. Cortés pero discreta y distante, Lennie ha asegurado que son “muy felices” y que celebrarán el premio en el caso de que uno de los dos acabe llevándoselo a casa, algo que parece más que probable en el caso de ella.

Fotograma de 'Magical Girl', protagonizada por la pareja
Fotograma de 'Magical Girl', protagonizada por la pareja

No es la primera vez que la actriz de origen argentino se relaciona con un compañero de profesión que es candidato al Goya. Hace apenas unos años, Bárbara era la novia de Jonás Trueba, una relación que les llevó a acudir juntos a la ceremonia de los Goya 2011, en la que era él el nominado como director novel por Todas las canciones hablan de mí, película en la que ella era la protagonista. En los foros donde se sigue a la actriz desde hace años el simple hecho de que compartiesen asiento en las gradas fue suficiente como para confirmar su noviazgo.

Ahora que el futuro de Lennie parece prometedor la pareja se enfrenta a una proyección mediática mayor que, a juzgar por la discreción en la que se manejan en actos públicos, supondrá otro premio reservado a unos pocos: el de copar titulares por el trabajo realizado y no por la vida personal.

 

Bárbara Lennie se hace con el Premio Feroz-L´Oréal Professionel a la mejor actriz

 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios