Penélope Cruz busca nuevo (y elitista) colegio para sus hijos en Madrid
  1. Noticias
SE TRATA DEL MONTESSORI DE ARAVACA

Penélope Cruz busca nuevo (y elitista) colegio para sus hijos en Madrid

La actriz acudió la semana pasada al colegio Montessori de Aravaca (Madrid) para interesarse por su sistema educativo. Allí se reunió con la dirección del centro

Foto: Penélope Cruz y Javier Bardem con su hijo Leo en Roma (Gtres)
Penélope Cruz y Javier Bardem con su hijo Leo en Roma (Gtres)

Aunque desde que se instalaron de nuevo en España con sus dos hijos, Penélope Cruz y Javier Bardem llevan una vida de lo más discreta debido al hermetismo con el que desarrollan sus actividades cotidianas, a la pareja de actores les resulta difícil pasar inadvertidos en algunos lugares. El último en el que han sido reconocidos ha sido en un colegio de Aravaca (Madrid), el Montessori, en el que concretamente se pudo ver a Penélope.

Según ha podido confirmar Vanitatis, nuestra actriz más internacional está barajando la posibilidad de matricular el próximo curso a sus dos hijos en este centro, situado en una de las zonas más exclusivas de la capital. La pareja vive en una urbanización de San Agustín de Guadalix, a 30 kilómetros de Madrid, pero han encontrado en Aravaca el lugar idóneo para escolarizar a sus hijos.

La de Alcobendas acudió al Montessori hace unos díasen un coche conducido por su chófer personal y allí se reunió con la dirección del centro y visitó algunas de las clases. Precisamente fueron los niños de estas aulas los que, sorprendidos por la presencia de la actriz, la reconocieron y contaron en sus casas que Penélope había estado con ellos.

Vanitatis se ha puesto en contacto con el representante de la intérprete, pero ha declinado hacer cualquier tipo de declaración al respecto.

La idea, según la información que maneja este medio, es que Luna, que este verano cumple dos años, y Leo, que acaba de cumplir cuatro, empiecen el próximo curso en este colegio británico.

Enseñanza Waldorf

Para Leo este no será su primer centro educativo. Desde 2013 acude a la escuela Waldorf, ubicada también en Aravaca. Mucho se ha hablado de este alternativo sistema de educación que ha cautivado a otras muchas celebrities hollywoodienses como Sandra Bullock o Jennifer Aniston, que tiene como método de enseñanza que el niño aprenda de forma natural a pensar por sí mismo, a desarrollar su creatividad y reforzar su personalidad dejando a un lado los métodos convencionales.

Por ejemplo, con la metodología Waldorf los niños no aprenden a leer y escribir hasta los siete años, ya que consideran mucho más prioritario potenciar la libertad del menor. “Este sistema dota a los niños de una capacidad superior para afrontar la vida de una forma más creativa y sin miedos. La vida está condicionada por el miedo y los niños que estudian con el método Waldorf afrontan la vida con alegría, con posibilidades reales de crearse su propio futuro, aunque no tengan muchos conocimientos grabados en su memoria”, confesaba Mark Peters, profesor de uno de estos centros, a este medio el año pasado.

En España seguidores de esta educación alternativa son Ángeles González-Sinde, exministra socialista de Cultura, y la actriz Rossy de Palma.

Penélope Cruz Sandra Bullock
El redactor recomienda