Antonio Miguel Carmona: "Soy presidente del club de fans de Doña Sofía, pero desconozco la labor de la Reina Letizia"
  1. Noticias
HACE CAMPAÑA PARA EL AYUNTAMIENTO DE MADRID

Antonio Miguel Carmona: "Soy presidente del club de fans de Doña Sofía, pero desconozco la labor de la Reina Letizia"

El candidato socialista a la alcaldía de Madrid habla maravillas de los Reyes eméritos y de Felipe VI; sin embargo, no parece mostrar mucha simpatía por la Reina de España

placeholder Foto: Doña Sofía, Antonio Miguel Carmona y la Reina Letizia en un fotomontaje de 'Vanitatis'
Doña Sofía, Antonio Miguel Carmona y la Reina Letizia en un fotomontaje de 'Vanitatis'

Antonio Miguel Carmona es madrileño de nacimiento, del barrio de Malasaña, y ahora quiere ser alcalde de Madrid. Es doctor en Ciencias Económicas y da clases en la universidad con plaza fija. Tiene su vida laboral resuelta y por eso parte de su familia y los íntimos no entienden que quiera meterse en estos fregados. Es hijo único, mimado por su madre, a quien regala flores sin fecha fija. Divorciado desde hace dos años, tiene novia, aunque prefiere ser invisible. Sus tres hijas (de 13, 11 y 10 años) le toman el pelo cuando le ven cantando en El programa de Ana Rosa (Telecinco). Reconoció a los periodistas de la peña Cuarto Poder, con los que almorzó en Casa Lucio, que le gusta ser tertuliano y no cobra un euro por serlo. Además, es alférez del Ejército del Aire y puede pilotar avionetas. Es del papa Francisco y amigo del padre Bru.

Pregunta: Aparentemente tiene la vida resuelta y buena imagen entre sus alumnos. ¿Por qué se mete en política en unos momentos donde ese mundo está muy desprestigiado?

Respuesta: Pues por eso, para que la gente cambie de idea. El ser político no es una carrera profesional que sirva como medio para enriquecerse. Hay muchos que lo han hecho, pero una mayoría de los que están lo que quieren es mejorar la vida de los ciudadanos.

P: De Madrid al cielo, dice el eslogan. ¿Cambiaría la frase como reclamo publicitario?

R: Yo digo de Madrid al cielo y si hay que elegir entre Madrid y el cielo, me quedo con Madrid. Yo nací en el barrio de Malasaña y conozco a muchos de los vecinos de aquellos años en los que se jugaba y se hacía la vida en la calle. En mi caso mucho más porque era hijo único.

P: Reivindica las fiestas religiosas ¿Es católico practicante?

R: Católico a secas. Soy del papa Francisco a muerte e intimo del padre Bru, que es mi mejor amigo.

P: ¿Republicano?

R: Sí, de la Quinta República francesa, pero le diré que soy el presidente del club de fans de la Reina Sofía. Es una mujer solidaria y con una gran presencia en el mundo cultural. El otro día se entregaban unos premios de urbanismo y ahí estaba ella. Yo soy como D’Artagnan, el mosquetero de la reina.

placeholder La Reina Letizia y Doña Sofía en una imagen de archivo (Gtres)

P: ¿Si sale alcalde organizaría un reconocimiento público a Don Juan Carlos?

R: Considero que ha sido uno de los factores principales de la estabilidad de España, con sus luces y sus sombras.

P: ¿Qué opina del Rey Felipe VI?

R: Me parece que lo está haciendo bien. Le daría un notable.

P: ¿Y de Doña Letizia?

R: Desconozco cuál es su labor y su función.

P: ¿Para qué le ha servido ser un personaje televisivo?

R: Lo he aprovechado políticamente para darme a conocer, porque desde el minuto 1 he querido dedicarme a la política. Y también para tener amigos en televisión. Me lo paso muy bien en las tertulias.

P: Ahora con la campaña y sin poder acudir a las tertulias se habrá resentido su economía…

R: Pues no, porque nunca he cobrado. Directamente los programas lo transfieren a varias ONG. Principalmente al padre Ángel. Nunca ha pasado dinero por mis manos. Yo tengo mi sueldo de la universidad.

P: ¿Cual es su estado civil?

R: Estoy divorciado desde hace dos años. Adoro a mi exmujer. Se acabó porque nos desenamoramos, pero es mi mejor amiga. Nos enviamos mensajes todos los días, tenemos mucha confianza;de hecho, ella lleva nuestro patrimonio. La mitad de la alcaldía se lo debo a ella, porque en estos momentos en los que yo estoy volcado en la candidatura, ella se encarga totalmente de nuestras hijas. Y, por cierto, tengo que decir que van a colegio público. No sé quien dijo lo contrario, entiendo que para atacarme. Mis hijas están muy orgullosas de mí.

P: ¿Y tiene novia?

R: Sí, pero a ella no le gusta que hable de esto. Viaja mucho porque se dedica a temas solidarios. Recoge niños con discapacidad en países del tercer mundo.

P: ¿Qué significan para usted los nombres de Felipe González y Rodríguez Zapatero?

R: Son dos caras de la misma moneda. Mejor Felipe, pero Zapatero es mi amigo y le quiero mucho.

P: ¿Y Ana Botella?

R: Ana Botella es un paréntesis en la historia de Madrid. Y le aseguro que nunca he hecho chistes sobre ella ni he comentado aspectos personales de su vida. Simplemente digo que nunca entendió Madrid.

P: Es usted de los pocos que dice públicamente que quiere a Zapatero.

R: Pues sí. Y lo repito. Lo quiero. Tengo la suerte de tener grandes apoyos como él, José Bono y Chunda (su jefe de prensa).

P: ¿Cómo vendería su candidatura a los que no son del PSOE?

Antonio Miguel Carmona Reina Letizia Reina Sofía
El redactor recomienda