Logo El Confidencial
NO HUBO SALUDOS ENTRE ELLOS

Cumbre (casual) de vips en uno de los restaurantes de moda de la capital

Los expresidentes González y Aznar, Pedro J. Ramírez, Eduardo Zaplana, Marichalar y Beatriz de Orleans coinciden a la vez en uno de los locales de moda

Foto: Felipe González, José María Aznar, Eduardo Zaplana, Pedro J. Ramírez y Jaime de Marichalar (Gtres)
Felipe González, José María Aznar, Eduardo Zaplana, Pedro J. Ramírez y Jaime de Marichalar (Gtres)

Felipe González, José María Aznar, Eduardo Zaplana, Pedro J. Ramírez y Jaime de Marichalar podían hacer suyo el refrán de “juntos, pero no revueltos”. Todos ellos más otros personajes conocidos como la princesa Beatriz de Orleans coincidieron a la vez en el mismo espacio sin tratarse de ninguna convocatoria o acto planificado. Los seis decidieron comer en el mismo restaurante el mismo día.

Martes 7 de octubre, restaurante niMU, uno de los locales de moda de la capital. El expresidente Aznar comparte mesa con Eduardo Zaplana y quien fuera director del periódico El Mundo, Pedro J. Ramírez. Los tres almorzaban en el comedor común, a vista del resto de comensales. Mientras, el expresidente González, acompañado por un grupo de seis personas, entre las que no había ningún rostro conocido, lo hacía en un reservado del local. En ese momento, Jaime de Marichalar y Beatriz de Orleans, que también son asiduos de este local, aparecían por la puerta.

Imagen del interior del restaurante niMU de Madrid (página web)
Imagen del interior del restaurante niMU de Madrid (página web)

No hubo saludos comunes porque cada grupo iba a lo suyo. En el caso de Felipe González, entró con su grupo de amistades directamente al comedor privado, que se encuentra cerca de la puerta de entrada, por lo que no era necesario dejarse ver. Muy diferente fue la presencia de Aznar, quien recibió el saludo de algunos conocidos que se encontraban en el restaurante. Igual que Pedro ‘Jota’, aunque en su caso tenía que ver con cuestiones relacionadas con la actualidad y como siempre con su salida del periódico.

En cuanto a lo que degustaron los comensales, también hubo coincidencia. Entre las exquisiteces que les preparó el chef Antonio Carmona dieron buena cuenta del jamón, la ensaladilla rusa con gambas, croquetas caseras de cigala y huevos de codorniz con trufa de primero, y tacos de atún a la plancha, merluza frita con pimientos del bierzo, chipirones en su tinta y milhoja de roast beef como segundos. De postre tarta de manzana, helados y brownie de chocolate. El precio medio de cada comensal es de unos 30 euros más el vino.

Este restaurante de la calle Goya de Madrid tiene su historia. Hace años fue el lugar de encuentro de algunos responsables de la Casa Real, como el general Sabino Fernández Campos, con algunos confidentes que le ponían al tanto de lo que sucedía con algunos personajes poco recomendables que se acercaban con alabanzas al Rey Juan Carlos. Y en el hotel Adler, del que niMu forma parte, se encontraban Eugenia Martínez de Irujo y Francisco Rivera de manera clandestina cuando eran novios. 

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios