Logo El Confidencial
LA SOMBRERERA POR EXCELENCIA EN ESPAÑA

Reyes Hellín, una española fija en Ascot

Es amiga íntima del célebre sombrerero que viste las cabezas de las mujeres más importantes que acuden a la popular carrera de caballos británica Ascot, incluidas las de la familia real británica. Es como una especie de delegación de Philipe Treacy en Es

Foto: Sombreros y tocados de la firma Reyes Hellin (Gtres)
Sombreros y tocados de la firma Reyes Hellin (Gtres)

Reyes Hellin es la única española que acude habitualmente a Ascott. Amiga íntima de Philipe Treacy, el sombrerero prodigioso que viste las cabezas de las mujeres más internacionales y a casi todas las royal, empezando por la reina de Inglaterra, su nuera la duquesa de Cambridge o la desaparecida Lady Di, que tuvo las mejores y más sofisticadas piezas. En España sus diseños los comercializa en exclusiva Reyes Hellin en su salón sevillano, donde exhibe tanto las piezas de Treacy como las suyas propias.

Paloma Cuevas con un diseño de Reyes Hellin (Gtres)
Paloma Cuevas con un diseño de Reyes Hellin (Gtres)

Nieves Álvarez, Ana Botín, Paloma Cuevas, Cristina Yanes, Inés y Mercedes Domecq son algunas de las elegantes oficiales que se han dejado asesorar por Reyes Hellin y han elegido sus piezas. La sombrerera sevillana que ha publicado su primer libro joyas Sombreros, donde da las claves de cómo, cuándo y porqué hay que llevar tocado, pamela, sombrero. Carlos Herrera, su amigo del alma, ha sido su padrino y prologuista de su obra.

Pregunta: ¿Suele ser habitual en las carrera de Ascot?

Respuesta: Sí, he vivido en Inglaterra y he participado en muchas de sus fiestas. Repetiría cada año.

P: ¿Recuerda su primera vez?

R: Sí, claro. Fue en 1988, invitada por un criador de caballos español. La invitación llegó con la suficiente antelación para que pudiera preparar mi vestuario.

P: ¿Y cómo fue esa experiencia?

R: Cuando entré en el Royal Enclousure (recinto real) pude disfrutar desde el palco privado (private box), la llegada del cortejo real en sus magníficos carruajes fue impresionante.

P: ¿Y usted que llevaba en la cabeza?

R: En aquellos años no había en Sevilla ninguna tienda de sombreros de alta costura, por lo que no tuve mas remedio que comprar una pamela negra a la que fui colocando adornos para que me sirviera con los seis vestido que llevaba.

El sombrerero Philip Treacy junto a la modelo Naomi Cambell (Gtres)
El sombrerero Philip Treacy junto a la modelo Naomi Cambell (Gtres)

P: ¿Es usted amiga personal de Philip Treacy?

R: Sí, le tengo un gran aprecio y con él no solo he aprendido el valor de la amistad sino también el profesional. Es un genio. Sus piezas están en museos de todo el mundo. Es el Rolls Royce de los sombreros.

P: Y usted lo sería en España...

R: Es un poco exagerado. Un adjetivo muy cariñoso y que me gusta. Quizá porque me meto en la piel de mis clientas. Siempre digo que hay que ser natural y ponerte en manos de un experto que quiera que triunfes.

P: ¿Sabe la reina Letizia colocarse los tocados que luce?

R: Ni está en sus costumbre, ni en sus prioridades.

P: ¿Que famosas españolas saben lucir con gracia?

R: Paloma Cuevas, Alejandra Osborne, Naty Abascal, Nieves Álvarez, Laura Ponte... Eso sí, ni actrices, ni cantantes… Es una pena.

Nieves Álvarez con un diseño de Reyes Hellin (Gtres)
Nieves Álvarez con un diseño de Reyes Hellin (Gtres)

P: ¿Cuándo se utiliza las pamelas? ¿Y los tocados?

R: Pamelas en horas de sol y tocados en cualquier ocasión que quieras realzar y completar una atuendo. Le diré que son los más fáciles de llevar. Y lo que nunca hay que ponerse es una copia barata. ¡Eso nunca!

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios