Logo El Confidencial
su vestido de la recepción no gustó

La historia detrás del 'desacierto' estilístico de Cristina Cifuentes

Algunos usuarios de Twitter no se cortaron a la hora de valorar el modelo de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El modelo de Hoss Intropia pertenece a una colección de la firma de 2006 y ha sido utilizado por la política "en muchas ocasiones"

Foto: Cristina Cifuentes durante la recepción (Gtres)
Cristina Cifuentes durante la recepción (Gtres)

Un momento para lucirse... o para hundirse. La recepción real ofrecida con motivo del 12 de octubre dejó tras de sí un sinfín de caras conocidas en el besamanos que ofrecían los Reyes. Entre ellas estaban las de políticos tan significativos como Cristina Cifuentes, que apareció, de forma inesperada, en las listas de las peores vestidas del acto. Algunos usuarios de Twitter no se cortaron a la hora de valorar el modelo de la presidenta de la Comunidad de Madrid. "Qué horror de vestido se ha puesto Cristina Cifuentes #Meloexpliquen", decía una usuaria con cierta socarronería. Desde el departamento de prensa de Hoss Intropia, firma responsable del modelo, aseguran que sus prendas no pasan de moda y que la prueba es que Cifuentes ha elegido un modelo que ya tiene nueve años. Desde el departamento de comunicación de la propia Cifuentes, han asegurado a 'Vanitatis' que "ha aparecido con él en numerosos actos oficiales, no solo en este".

Uno de los aspectos más debatidos del vestido de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que generalmente suele ocupar los primeros puestos de las más elegantes de nuestro país, fue que perteneciese, de forma clara, a su fondo de armario. Desde Hoss Intropia, la firma encargada del modelo, se ha confirmado a 'Vanitatis' que el vestido corresponde a una colección de 2006. Se trata de una levita marrón y verde de seda y algodón, con detalles de bordados y piedras de nácar en los puños y en la parte inferior. 

Los diseños de la firma se caracterizan por el trabajo del detalle y por una marcada originalidad que ha sido del gusto de otros personajes conocidos. "Nos encanta que Cristina Cifuentes haya elegido un diseño nuestro de hace algunas temporadas para un evento tan importante como es este. En esta prenda está muy trabajado el detalle, algo muy característico de Hoss Intropia, la originalidad y los detalles son fundamentales en cada uno de nuestros diseños", han asegurado desde la marca a este portal.

Sin embargo, eso no ha evitado que Cifuentes haya pasado de ser elogiada por su buen gusto en el vestir a ser blanco de las críticas. Según este mismo portal, aunque la política del PP "suele acertar con sus estilismos, en esta ocasión la presidenta de la Comunidad de Madrid pecó al decantarse por un abrigo de tela con estampado étnico (que llevaba bastante arrugado) y unos peep-toes con maxiplataforma" que le valieron un suspenso. Otros medios tampoco se han cortado a la hora de tachar el modelo de "poco apropiado y excesivamente indiscreto". Los responsables de comunicación de la política aseguran a este portal que "tampoco le da excesivas vueltas a aquello que se pone. Simplemente va combinando lo que le apetece".

Pese a la crítica, la firma ha sido la responsable de vestir a actrices famosas como Natalia de Molina o Elsa Pataky, que casi siempre suelen acertar con sus elecciones. Pataky, por ejemplo, llevó uno de sus modelos en color verde botella cuando estaba esperando su primer hijo de Chris Hemsworth en uno de esos megaestrenos de Hollywood que reclamaban su presencia. La Reina Letizia también utilizó, durante una cena en el Club Naútico de Palma de Mallorca, un modelo en seda verde de la firma con un estampado abstracto que le valió buenas críticas por parte de los expertos.

Un icono de la moda con pocos tropiezos

Cristina Cifuentes durante la recepción real de 2014 (Gtres)
Cristina Cifuentes durante la recepción real de 2014 (Gtres)

Cifuentes siempre se ha caracterizado por hacer de su capa un sayo, y eso incluye su forma de vestir. Icono del PP y también defensora de los tatuajes (tiene cinco repartidos por todo el cuerpo), del matrimonio homosexual e incluso republicana según dicen sus más allegados, siempre ha sido considerada una de las mujeres mejor vestidas de nuestro país y de las más originales a la hora de hacerlo.

Sus americanas de todos los colores, su gusto por las prendas llamativas o su presencia en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week la han convertido en un atípico icono de estilo. Todavía se recuerdan los estampados tribales de su chaqueta en otra recepción, la ofrecida el 12 de octubre del año pasado. También el ajustado e impresionante modelo rojo que lució en la recepción ofrecida al presidente de Rumanía el pasado julio. Además, es conocida su afición a las sandalias y le encantan los trajes de dos piezas, que suele utilizar a la mínima ocasión, en actos de todo tipo.

"Soy muy presumida y estoy encantada de ser la política más cool", ha asegurado en alguna que otra entrevista. En esta ocasión, su desacierto la ha llevado, por primera vez, a las listas de las peor vestidas, una excepción en la trayectoria estilística de esta rara avis del PP. 

Descarga la app de 'Vanitatis' en tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.
 

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios