Logo El Confidencial
LA MINISTRA DE DEFENSA DESLUMBRÓ EN LA PASCUA MILITAR

Descubrimos quién está detrás de los comentados looks de Cospedal

El duelo estilístico entre la ministra y la Reina en la Pascua Militar, que ganó la primera, tiene un responsable, el modista Eduardo Ladrón de Guevara, quien asesora y viste a la política desde hace años

Foto: María Dolores de Cospedal en un fotomontaje realizado en Vanitatis
María Dolores de Cospedal en un fotomontaje realizado en Vanitatis

El vestido elegido por María Dolores de Cospedal para asistir a la celebración de la Pascua Militar ha sido una de las imágenes más comentadas en los últimos días en la información social. Era su primera aparición como ministra de Defensa y su visibilidad es ahora mucho mayor que cuando ejercía de presidenta de Castilla-La Mancha. A esto hay que sumar las comparaciones que se hicieron con el look que lucía la Reina Letizia, quien repitió uno de los modelos de gala firmado por Varela que menos la favorecen. El color verde ópalo, como definió el diseñador de cabecera al tono del vestido real, no es el que más le va a Doña Letizia. De ahí que rápidamente se hicieran las comparaciones entre los informadores especialistas en moda y estilo.

La Reina y Cospedal durante la celebración de la Pascua Militar (Gtres)
La Reina y Cospedal durante la celebración de la Pascua Militar (Gtres)

Según los expertos, ganó la ministra, cuyo estilismo fue calificado como “perfecto para la fría mañana de invierno del día de Reyes cuando colocarse un abrigo resulta visualmente poco elegante. Esa es la diferencia de las mujeres con cargos públicos y sus colegas, que solucionan el protocolo mucho más fácil”. Cospedal apareció ese día con una combinación de cuerpo en terciopelo negro y falda en tela brocada verde. Se completaba con un broche de bisutería en forma de ramo.

Hasta ahora no se sabía quién firmaba el estilismo de la ministra. Se trata de Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los pocos modistos de alta costura que mantiene abierto desde hace treinta años su taller en el madrileño barrio de Retiro. Vanitatis se ha puesto en contacto con él, quien ha confirmado la autoría. Suele asesorar y vestir a la ministra desde hace unos años, sobre todo cuando debe acudir a cenas y actos institucionales en los que el protocolo marca etiqueta de gala.

Eduardo Ladrón de Guevara en una imagen de archivo (Vanitatis)
Eduardo Ladrón de Guevara en una imagen de archivo (Vanitatis)

Ladrón de Guevara está contento con el éxito de su diseño. Es consciente de que no tiene que gustar a todo el mundo, pero en este caso la aprobación ha sido mayoritaria: “Hay que ser cauto porque puedes pasarte o no llegar”. Asegura que no es una clienta complicada y que su relación es profesional. No ejerce de gurú, como hacen otros: “María Dolores se deja aconsejar y eso facilita el trabajo. Quizá el problema es el poco tiempo para las pruebas. Como tiene buena figura, tampoco es necesario muchas horas y por eso también le va bien mi prêt-à-porter”.

La mediadora entre el profesional y la ministra fue la marquesa de Vega de Anzo, quien colabora desde hace muchos años en el Rastrillo de Nuevo Futuro, igual que el modisto. “Coincidimos hace cuatro años cuando Pilar y ella aparecieron en mi puesto. Como los dos somos manchegos (él es de Cuenca), empezamos a hablar y al cabo del tiempo me llamó para venir al taller. Le gustó lo que hacía y hasta ahora. Nos entendemos bien, ella como clienta y yo como profesional. Y que quede claro, paga lo que se lleva. Como debe ser”, confirma el modisto.

Eduardo Ladrón de Guevara (Vanitatis)
Eduardo Ladrón de Guevara (Vanitatis)

Además de vestir a mujeres anónimas y a Cospedal, Ladrón de Guevara es el preferido de Miriam Ungría, Paloma Cuevas y su madre, Paloma Valencia, entre otras. A Estrella Morente le hizo su traje nupcial y también diseña indumentaria para vírgenes y personajes de la Biblia que salen en las procesiones de Semana Santa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios