Logo El Confidencial
era del padre del actual secretario de defensa: arturo romaní

Doce millones de euros por el palacete toledano de la trama del 'pequeño Nicolás'

Francisco Nicolás iba a mediar para venderlo de parte del Gobierno. Al final su propietario no denunció. Y el palacio sigue sin venderse: ha pasado de 15 a 12 millones de euros

Foto: El 'pequeño Nicolás' en la toledana finca de La Alamedilla, en Argés (Toledo)
El 'pequeño Nicolás' en la toledana finca de La Alamedilla, en Argés (Toledo)

"Probablemente es la mejor casa palacio de la región y fue reconstruida con excelente gusto por el vicepresidente de un importante banco español. La casa es realmente alucinante". De esta manera tan rimbombante vende la inmobiliaria Noroeste, a través del portal Idealista, la finca La Alamedilla, en el municipio toledano de Argés, un imponente palacio de estilo neomudéjar con sabor a cigarral que fue clave en su día para la detención del 'pequeño Nicolás'. Se trata de la propiedad por la que la policía le acusó entonces de intentar estafar a un empresario, Javier Martínez de la Hidalga, al que prometió intermediar con el Gobierno para lograr su venta. Y el "vicepresidente de un importante banco español" al que se refiere el anuncio es Arturo Romaní, que ocupó el mencionado cargo en la etapa de Mario Conde, y es padre del actual subsecretario de Defensa: Arturo Romaní Sancho. El empresario adquirió la propiedad tras la incautación de bienes de su primer propietario.

Francisco Nicolás Gómez en la Caja Mágica, en 2015 (EFE)
Francisco Nicolás Gómez en la Caja Mágica, en 2015 (EFE)


La finca, que lleva años vendiéndose y empezó por 18 millones euros, actualmente se ofrece por 12 y tiene el dudoso honor de haber tenido protagonismo en el ocaso de Banesto y en el declive del 'pequeño Nicolás'. La historia se vuelve más oscura si cabe, puesto que el propio Grupo IX de Asuntos Internos se encargó de advertir al empresario que estaba siendo víctima de un posible fraude, pero Martínez de la Hidalga no interpuso denuncia alguna sobre el 'pequeño Nicolás', manifestando que el dinero que dejó al chico (15.000 euros) para la supuesta mediación fue devuelto. En su declaración, Martínez de la Hidalga declaró sentirse estafado por Francisco Nicolás al tiempo que ha manifestado su deseo de no denunciarle. El hecho es que, si no hay nadie perjudicado, el delito de estafa se cae en los posibles cargos que se le pudieran imputar. Era enero de 2015.

Con licencia para hotel de lujo

El empresario es el propietario de la conocida como Hacienda La Alamedilla, una finca de 400.000 metros cuadrados útiles, 2.208 de ellos invertidos, tal y como figura en el anuncio de venta, en una "casa palacio que se encuentra rodeada de terrazas descubiertas, jardines y fuentes en una superficie de 15.000 m2, incluyendo un jardín japonés, estanques con nenúfares, peces, tortugas, cangrejos y diferentes aves acuáticas". La lujosa propiedad tiene dos plantas, 7 habitaciones y 7 baños y en algunas webs se vende junto con 22 hectáreas de olivar y la cifra del precio global se eleva a 15 millones de euros.


El caso que la descripción del inmueble no tiene parangón. La agencia inmobiliaria detalla que el lugar tiene licencia para construir un hotel de lujo de 10.000 metros cuadrados y "se encuentra cada año más cerca de zona urbanizable del pueblo de Argés, lo cual incrementa su valor considerablemente". Y concluye: "Creo que esta casa es lo suficientemente atractiva, representativa y perfecta como para hacer encuentros empresariales, celebrar eventos, bodas, hacer presentaciones, consejos y un buen sitio para acomodar a clientes muy especiales con los que se pretenda cerrar algún acuerdo especial, y maravillosa como casa de recreo, tal y como han disfrutado los propietarios todos estos años". El resto queda a su imaginación o a su poder adquisitivo.

Finca La Alamedilla, Argés, Toledo (Google Maps)
Finca La Alamedilla, Argés, Toledo (Google Maps)


¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android. Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios