Logo El Confidencial
Se alquila también por 5.000 euros al mes

Los Postigo venden la casa (con deudas) donde vivió Bimba Bosé por 2,7 millones

El propietario de este chalet de diseño, en el corazón de El Viso, es una sociedad que administran Diego, Deborah y Gorka Postigo desde 2007

Foto:

Se trata de un precioso 'hotelito', como se conoce tradicionalmente a estas casas situadas originariamente en el extrarradio de la capital y que en el siglo XXI han quedado a un paso de la Castellana y de la calle Serrano: en el barrio de El Viso. La que fue la casa donde vivió Bimba Bosé, que falleció el pasado 23 de enero, con su exmarido Diego Postigo es un precioso chalet de diseño de 300 metros útiles con jardín, cuatro habitaciones y cinco baños. La zona exterior cuenta con un porche cubierto y existe la posibilidad de hacer una piscina. Un refugio con sabor industrial diseñado con acierto por Gorka Postigo (hermano de Diego) y Aka, el estudio de arquitectura que regenta. La casa está en venta por 2.750.000 euros y en alquiler por 5.000 euros al mes, según datos del portal inmobiliario Idealista.


Cuando Bimba Bosé se separó de Diego Postigo, el padre de sus hijas Dora y June, se mudó a un apartamento cerca de Sotogrande, en Guadiaro, con el que fue el último y gran amor de su vida, el modelo inglés Charlie Centa. Bimba eligió el cálido sur para pasar la última etapa de su vida y lejos de aislarse enfocó su lucha contra el cáncer con valentía y coraje, convirtiéndose en un icono por su positividad y fuerza. Bimba trabajó incansablemente con Charlie hasta el último día para pagarse sus tratamientos y sacar adelante a sus hijas, para lo que contó con el apoyo incondicional de su exmarido, Diego.

Un sociedad hispanoholandesa y un embargo preventivo

La vivienda de El Viso ha estado en alquiler todo este tiempo y antes de Navidad se sacó a la venta. El inmueble es propiedad de Holding Hispano Holandés SL, cuyo presidente es Diego Postigo Breedveld y consejeros delegados son sus hermanos: Deborah y Gorka. El nombre hace alusión al origen holandés de esta familia, ya que la coleccionista Marta Breedveld, su madre, nació en Róterdam.


Uno de los accionistas principales de esta sociedad es Fourquet 17 SL, la empresa presidida por David Delfín y la que sustenta su marca, en la que participan los hermanos Postigo y Bimba Bosé, que consideraba al diseñador un hermano. Holding Hispano Holandés SL es una empresa con el capital diversificado en varios negocios y con una de sus patas en el sector inmobiliario. En 2008, la mencionada sociedad participó, con otras empresas, en el Fondo Inmobiliario Proactiva BCN, que compró a la familia Ruiz-Mateos el solar donde se ubicaba la fábrica de Clesa en Barcelona por 160 millones de euros, entre otras operaciones.


La casa se compró y se reformó en 2005. Entonces se la tasó en 2.394.000 euros y tiene una hipoteca que está a tres años de cancelarse. Igualmente la propiedad tiene una anotación preventiva de embargo por deudas a la Comunidad de Madrid con recargos, intereses y costas, y que asciende a 433.881, 60 euros.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios