Logo El Confidencial
compartieron programa con bertín

Las claves por las que Miguel Poveda y Albert Rivera son amigos

El líder de Ciudadanos prometió llevar al Congreso la apuesta de su partido por la gestación subrogada, el método por el cual ha sido padre el cantaor flamenco

Foto: Miguel Poveda y Albert Rivera en un fotomontaje de Vanitatis
Miguel Poveda y Albert Rivera en un fotomontaje de Vanitatis

Este martes por la noche, el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya', desvelaba una amistad insólita: la de Albert Rivera y el cantante Miguel Poveda. El líder de Ciudadanos era el invitado estrella del programa de esta semana y Poveda se paseaba por allí para participar en el espacio y narrar cuál fue el origen de su amistad con el político. “A mí me encanta el flamenco y tras verlo en diversas ocasiones al final nos conocimos gracias a que comuniqué en el programa de Ana Rosa que iba a ir a un concierto suyo en Cádiz. Allí nos conocimos y ahora tengo el placer de tener una buena amistad con un artista al que admiro”, aseguró Rivera.

Lo cierto es que la música no es lo único que une a artista y político, que incluso se arremangaron para cocinar juntos a lo largo del programa. Hace poco tiempo, este pasado mes de febrero, Albert Rivera prometió llevar al Congreso la apuesta de su partido por la gestación subrogada. Lo hizo hace poco en un acto al que acudió también el empresario Kike Sarasola, que contó su experiencia personal tras ser padre gracias a ese método. “Gracias por defender a mi familia”, le dijo el empresario a Rivera. Poveda también fue padre gracias al mismo método.

Albert Rivera y Miguel Poveda juntos en el programa de Bertín (Telecinco)
Albert Rivera y Miguel Poveda juntos en el programa de Bertín (Telecinco)

Su hijo nació en California y el cantante se desplazó hasta allí para experimentar la paternidad por primera vez el pasado mes de mayo de 2015. Unos meses antes, él mismo narraba su experiencia a Vanitatis. “Yo no he alquilado nada. Se trata de una gestación subrogada que he hecho en Estados Unidos. En este país hay un gran desconocimiento con este tema. Es una necesidad espiritual muy intensa la de ser padre como para frivolizar con algo así. Es algo tan íntimo y tan hecho desde el amor que hablar de alquileres me parece nefasto”. Seguramente esa ha sido una de las razones por las cuales Rivera está más implicado con esta fórmula de paternidad.

La música, un nexo importante

Albert Rivera y Beatriz Tajuelo (Gtres)
Albert Rivera y Beatriz Tajuelo (Gtres)

Sin embargo, no hay que olvidar la cantidad de conciertos a los que Rivera y su pareja, Beatriz Tajuelo, han acudido desde hace un tiempo. En enero de 2016, por ejemplo, ambos iban al teatro Compac de la Gran Vía para disfrutar de un concierto del flamenco. “Nos gusta mucho (…) Ya hemos ido a varias actuaciones suyas”, aseguraba Rivera. Ambos también estuvieron juntos en el programa 'Al rincón', que presentaba Risto Mejide en Antena 3.

Este miércoles, ambos escenificaron esa amistad que les une, musicalmente y también en cuanto a ideario; ese que ha posibilitado que famosos como el propio Poveda, Jaime Cantizano o muchos otros hayan podido cumplir su sueño de ser padres.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad de nuestros famosos. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Noticias

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios