Así es el casoplón (donado a su mujer) en el que ha sido detenido Ignacio González
  1. Noticias
en el distrito madrileño de aravaca

Así es el casoplón (donado a su mujer) en el que ha sido detenido Ignacio González

El superchalet que el matrimonio tiene en Aravaca desde 2006 ha sido donado recientemente por González a su mujer, Lourdes Cavero

placeholder Foto: La casa de Ignacio González y Lourdes Cavero en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.
La casa de Ignacio González y Lourdes Cavero en un fotomontaje elaborado por Vanitatis.

Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid, ha sido detenido este miércoles en su domicilio familiar dentro de las investigaciones de la trama Púnica. Se trata de una espectacular vivienda, también bajo la lupa de los investigadores, ubicada en el exclusivo distrito madrileño de Aravaca, que el matrimonio adquirió en el año 2006 por más de un millón de euros y que ahora figura a nombre de su mujer, Lourdes Cavero, tal y como ha podido comprobar Vanitatis.


El matrimonio González Cavero nunca escatimó en gastos. Su impresionante ritmo de vida va acorde a las características de la vivienda que hace ahora once años compraron para fijar su domicilio habitual. Un superchalet, según la nota simple a la que ha tenido acceso Vanitatis, construido en una urbanización privada en una de las zonas más lujosas de la capital con una superficie construida de más de 447 metros cuadrados, rodeados de otros más de 500 de jardín con piscina privada. Ostentación y derroche de espacio, en su línea.

Foto: Agentes de la Guardia Civil permanece en las inmediaciones del domicilio de Ignacio González. (EFE)

Tres plantas, minicine, suelos de mármol...

El casoplón cuenta con todos los lujos que se podría esperar. Distribuido en tres plantas (más una cuarta de garaje), tiene aproximadamente seis habitaciones. Destaca el minicine que González instaló en la buhardilla. Tres baños y un aseo, vestidor y hasta un office, además de un impresionante salón comedor acorde con la completísima y moderna cocina, completan las instancias de esta impresionante casa por la que la pareja llegó a pagar 1.060.000 euros.


Un precio que, teniendo en cuenta el tamaño de la vivienda, la zona y los materiales de la promoción, resulta hasta irrisorio. Las escaleras, los pasillos y el hall de la casa están realizados en mármol color marfil (una decoración muy característica de esa zona), mientras que los dormitorios y las salas comunes (como el salón o la sala de cine) cuentan con suelos de tarima flotante de jatoba. No le falta detalle.

Foto: Ignacio González y su mujer, Lourdes Cavero, en un fotomontaje de Vanitatis.

No tiene cargas y la titular es su mujer

Aunque hace un año, varios medios atribuían la propiedad de esta vivienda al matrimonio en conjunto según documentos oficiales a los que habían tenido acceso, lo cierto es que la nota simple de la vivienda en manos de Vanitatis expone que la única titular del casoplón a día de hoy es Lourdes Cavero, con una participación de pleno dominio a título de donación .

Foto: Lourdes Cavero y Francisco Granados en un fotomontaje realizado por Vanitatis

El nombre de Ignacio González no aparece por ninguna parte en la nota registral. Tampoco aparece ninguna carga, lo que confirmaría que la hipoteca de 300.000 euros que la pareja habría pedido para pagar parte de la casa ya habría sido cancelada.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Caso Lezo Ignacio González Lourdes Cavero Operación Púnica Casas de famosos