Logo El Confidencial
ha conseguido que una financiera cancele su embargo

Bertín Osborne salva (temporalmente) su cortijo de 3,8 millones de euros

Su preciosa hacienda sevillana sigue en sus manos y obtiene liquidez por la venta de su ruinosa bodega. ¿Quién le está ayudando?

Foto: Bertín en su finca de Sevilla. (Gtres)
Bertín en su finca de Sevilla. (Gtres)

Ayer España amaneció con la noticia de que Bertín Osborne, el confesor televisivo oficial de los famosos patrios, vendía su bodegas Conde de Donadío, que no dejaban de arrastrar pérdidas en estos dos últimos años. Los altibajos financieros, papeles de Panamá mediante, del noble en ciernes son algo a lo que tiene habituado al gran público. Pero Osborne está empezando una buen racha. No todo van a ser malas noticias.

El pasado 2 de mayo de 2017, el marido de Fabiola Martínez logró cancelar el embargo que tenía en pie en el Juzgado de Primera Instancia de Sevilla sobre su preciado cortijo de Sevilla, la Hacienda San José, un inmueble muy querido que nunca ha logrado vender pese a sus múltiples intentos. Ese lugar que puso en venta a principios de 2014 y que fue uno de los escenarios en los que el cantante grababa su famoso programa de entrevistas, 'En tu casa o en la mía', que cada miércoles arrasaba en TVE, hasta su defunción y cambio de nombre y cadena.

20 hectáreas y 1.470 de casa

Bertín Osborne puso a la venta su finca en contra de su voluntad. Esta antigua almazara a 15 minutos de Sevilla tiene un gran valor sentimental para el cantante y allí ha vivido, según él ha confesado, muchos de los momentos más felices de su vida (la tiene hace 24 años). Sin embargo, desde que nació su hijo Kike, de 8 años, que padece una lesión cerebral, las visitas familiares a este cortijo se volvieron inviables. “Si iba a la finca, tenía que hacerlo yo solo porque mover a un niño como Kike es un follón. Lleva mucho tiempo y entre que vas y vienes se te va todo el fin de semana, y Fabiola se negaba a viajar hasta allí y yo lo entiendo”, explicaba Bertín a Vanitatis el año pasado.

Si no recuerdan esta imponente casa de (cojan aire) 1.170 metros cuadrados más 300 de patios, almacenes, gallineros, cuadras, molino y capilla, y 20 hectáreas de olivar, le recomendamos ver esta galería de imágenes:

La propiedad tiene seis edificios principales conectados entre sí, a través de patios andaluces y pasillos exteriores. Todos ellos comunican los 10 dormitorios en suite de la casa, con sus imponentes salones, amplios comedores, bodega, capilla y el jardín donde está la piscina y la pista de pádel.

La villa de Bertín Osborne también cuenta con una casa para los invitados que tiene dos dormitorios. También hay una casa de guardeses con tres dormitorios, dos baños y un edificio donde están las oficinas. Completan esta finca las cuadras de caballos con 14 boxes y varias naves destinadas al ganado.

Ciao, ciao, bancos

Pero sea como fuere, el cortijo sigue a su nombre y con una hoja registral menos compleja que la que ahora tiene. Bertín pululó por tres bancos para pedir sus casi dos millones de hipoteca, a lo que se sumaban los pequeños embargos que siempre planeaban sobre su propiedad derivados de la actividad global de sus empresas. Hasta que por fin, el 23 de marzo de 2016, apareció una entidad catalana familiar dedicada a dar soluciones financieras cuando los bancos ahogan. Ya lo dice el entrecomillado de su página web: "No podía hacer frente a los pagos de la hipoteca y en TQ Eurocredit me dejaron el dinero para poder pagar las cuotas de mi hipoteca y así pude vender sin prisas". Pues eso.

Y es una empresa derivada de ese holding familiar catalán la que ha cancelado el embargo de la finca del cantante. Plazos más largos para pagar su deuda, pero más monto final. Bertín remonta (y no solo en audiencias).

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios