Es noticia
Menú
Estos son los casoplones donde viven las mujeres más poderosas de España (Forbes)
  1. Noticias
letizia, ana pastor, dolores dancausa...

Estos son los casoplones donde viven las mujeres más poderosas de España (Forbes)

Descubre dónde viven Ana Pastor, Letizia, Dolores Dancausa, Paloma Escudero Pérez, Carme Ruscadella, María Dolores de Cospedal y Mar Raventós

Foto: Fotomontaje de Vanitatis.
Fotomontaje de Vanitatis.

Hace escasos días que salió a la luz la lista Forbes de las mujeres más poderosas de España. En ella se incluyen empresarias, ejecutivas, banqueras, cocineras y hasta miembros de la realeza. En Vanitatis hemos querido descubrir dónde viven, qué preferencias tienen en cuanto a barrios, qué situación económica poseen y cuál ha sido el lugar elegido para formar su familia.

Vecina de los Morenés, Urquijo y Domecq

Dolores Dancausa Treviño ha sido elegida la segunda mujer más poderosa de este país por su puesto como directora ejecutiva de Bankinter, una de las entidades con mayor proyección en estos momentos. En la actualidad, reside en el corazón del barrio de Salamanca, en una calle paralela a Serrano. En el mismo edificio viven apellidos tan ilustres como los Morenés, los Urquijo y los Domecq. Además, hasta su muerte también vivió allí el expresidente del Senado, José Federico de Carvajal. Las viviendas en esta zona suelen superar los 300 metros cuadrados y rondan los 2 millones de euros. Se trata de grandes pisos de 4 o 5 habitaciones, con varios baños, zona de servicio y más de una plaza de garaje.

placeholder Dolores Dancausa. (EFE)
Dolores Dancausa. (EFE)

Entre Nueva York y Pozuelo

Paloma Escudero Pérez, directora de comunicación de Unicef, es una gran desconocida para el público español, pero en la lista Forbes ocupa la tercera posición, por encima de Soraya Sáenz de Santamaría o la reina Sofía. Escudero tiene una magnífica formación en el ICADE y desde 2013 reside a caballo entre Nueva York, donde se encuentran las oficinas centrales de la organización, y Pozuelo de Alarcón, en Madrid. Es en esta segunda ciudad donde la ejecutiva tiene una vivienda, en la zona de Prado del Rey, una de las más exclusivas. En la actualidad, se pueden encontrar pisos de más de 100 metros cuadrados que superan el medio millón de euros. Es la misma población en la que se encuentran urbanizaciones como La Finca, la elegida por Cristiano Ronaldo desde que empezó a jugar en el Real Madrid.

placeholder Paloma Escudero Pérez. (EFE)
Paloma Escudero Pérez. (EFE)

Piso en Madrid, corazón en Pontevedra

No es de extrañar que en la lista aparezcan personajes tan conocidos como Ana Pastor Julián. La actual presidenta del Congreso es una de las políticas más discretas del PP. Es gallega de adopción y es en la localidad de Pontevedra donde tiene su residencia principal, en una de las vías más exclusivas de la ciudad. Se trata de un piso de 130 metros cuadrados por el que ahora mismo se podría pagar una cantidad cercana a los 200.000 euros, pero como vive a caballo entre Galicia y Madrid, también tiene un piso de 64 metros en el centro de la capital, con un valor catastral de 103.000 euros. Como se puede ver, Pastor es poco dada a los lujos y prefiere residir en domicilios mucho más modestos que la mayoría de sus compañeras de lista.

Fiel a la costa catalana

Carme Ruscalleda es uno de los rostros que uno no esperaría encontrar en esta lista. Es una mujer extremadamente discreta y celosa de su intimidad. A pesar de ello, es la cocinera española con mayor número de estrellas Michelin, tiene 7, y sus restaurantes satisfacen los paladares de aristócratas, empresarios y políticos. Oficialmente vive en Sant Pol de Mar, la localidad que la vio nacer, en una casa modesta, de pueblo, y que podría adquirirse por una cantidad cercana a los 350.000 euros, una cifra nada abultada teniendo en cuenta los elevados beneficios que le generan sus restaurantes.

placeholder Sant Pol de Mar.
Sant Pol de Mar.

El Pabellón del Príncipe

No podía faltar en esta lista un lugar para la reina Letizia, concretamente ocupa el octavo. La soberana tiene una gran influencia gracias a su estatus institucional y reside junto al Rey y sus hijas en el Pabellón del Príncipe, en la finca de la Zarzuela. Se trata de un palacete de 1.800 metros cuadrados que, según fuentes consultadas por Vanitatis, "arquitectónicamente, carece del valor económico que le correspondería". A pesar de ello, en su construcción se invirtieron más de 4 millones de euros. El interés de la vivienda reside precisamente en la cantidad de obras de arte que allí se guardan. Según fuentes cercanas al entorno, una de las grandes joyas es la obra 'Alfonso XIII en los jardines de La Granja', de Joaquín Sorolla.

placeholder El Pabellón del Príncipe.
El Pabellón del Príncipe.

Piso en Madrid, cigarral en Toledo

María Dolores de Cospedal se cuela en el top cinco de la lista. La gran dama del PP es uno de los rostros más conocidos del partido y ahora mismo ocupa el Ministerio de Defensa. Cospedal vive muy cerca de Dolores Dancausa, en el barrio de Salamanca. Según consta en el Registro de la Propiedad, su vivienda tiene 246 metros cuadrados que se distribuyen entre varias habitaciones, un amplio salón-comedor, una zona de servicio y diversos baños. Teniendo en cuenta donde se encuentra el inmueble, sus características y su amplitud, su coste podría superar el millón y medio de euros. Es necesario destacar que la ministra comparte con su marido un cigarral en la provincia de Toledo, al que se escapan cada vez que la agenda se lo permite.

placeholder María Dolores de Cospedal. (EFE)
María Dolores de Cospedal. (EFE)

Chalé en Sarrià

El cava ha llevado a Mar Raventós hasta la séptima posición. La actual directora del Grupo Codorníu ha sido elegida por su capacidad para mantener con vida un negocio familiar que nació a finales del siglo XIX y por el que la familia pelea a diario. Raventós reside en el barrio de Sarrià, en la zona alta de Barcelona, en una de las calles más exclusivas del distrito. Allí vive junto a su marido y sus hijas, en un chalé que podría superar el millón y medio de euros, dada la recuperación del mercado inmobiliario en la ciudad condal. Sin duda es un entorno excepcional en el que poder pasar totalmente desapercibido y estar más cerca de las grandes cavas que la compañía tiene en Sant Sadurní d'Anoia, sede actual de la empresa.

placeholder Mar Raventós.
Mar Raventós.

Hace escasos días que salió a la luz la lista Forbes de las mujeres más poderosas de España. En ella se incluyen empresarias, ejecutivas, banqueras, cocineras y hasta miembros de la realeza. En Vanitatis hemos querido descubrir dónde viven, qué preferencias tienen en cuanto a barrios, qué situación económica poseen y cuál ha sido el lugar elegido para formar su familia.

Ana Pastor Pozuelo de Alarcón María Dolores de Cospedal Mercado inmobiliario
El redactor recomienda