Es noticia
Menú
María Carrión (mujer de Entrecanales) de los pop ups a presidir Músicos en Acción
  1. Noticias
FAMILIAS DEL IBEX

María Carrión (mujer de Entrecanales) de los pop ups a presidir Músicos en Acción

María Carrión vendedora de excepción de Sticks & Sand, la marca de su hermana Fátima. Juntas luchan por la inclusión de la musicoterapia en los hospitales españoles

Foto: Productos de Sticks & Sand.
Productos de Sticks & Sand.

En pleno auge de los pop ups (tiendas efímeras), que acercan al público marcas emergentes, 'Vanitatis' ha encontrado a una vendedora de excepción: María Carrión, la mujer de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

Según ha podido comprobar 'Vanitatis' de primera mano, María no duda en echar una mano a su hermana Fátima Carrión, propietaria de la marca Sticks & Sand, en los pop ups a las que esta acude. “Es habitual ver a las dos hermanas juntas en este tipo de ventas. Especialmente en el mercadillo de Músicos en acción. No es que vayan de pop up en pop up sino que seleccionan muy bien dónde vender, imagino que por pura discreción. A ninguna de las dos les gusta figurar”, asegura a 'Vanitatis' una clienta de la marca.

Productos para cada temporada

En los más selectos pop ups, como el del CSI del Club de Campo o el organizado en verano en Sotogrande, mercadillos navideños y alguna venta privada en su domicilio, las hermanas Carrión venden los artículos Sticks & Sand, que van cambiando según la temporada.

En verano, distinguidas sombrillas de rayas para ser los reyes de la arena, toallas de lino y algodón a juego, bolsos de la misma tela, sillas de playa y reposacabezas son los productos más vendidos. Cuando llega el otoño, los enseres playeros son sustituidos por artículos más campestres como mantas, capas impermeables, zajones, polainas para montar a caballo, cinturones de cuero y mantas para perros.

El mejor apoyo de su hermana

María Carrión supone el máximo apoyo de su hermana Fátima en una aventura empresarial que comenzó en agosto de 2016. Además, se da la circunstancia de que la pequeña de las hermanas Carrión, Ana, es también una asidua de este tipo de ventas.

Diseñadora de joyas, es propietaria de As Bijoux, junto a Solín Peláez, y, desde 2008, realizan colecciones de bisutería hecha a mano en latón y piedras preciosas. Vamos, que experiencia por estos lares, no le falta.

Su 'pelea' por la musicoterapia

Además de su colaboración con Stiks & Sand, a María y a Fátima les une su pasión por la música. Esto las llevó a crear la asociación sin ánimo de lucro Músicos en acción, mediante la cual introducen la música en los hospitales, para mejorar la calidad de vida de los enfermos ingresados.

“Creemos que la música es una forma de transmitir alegría, magia e ilusión. Por eso, queremos llevar la música a quienes lo necesitan para mejorar su ánimo y su bienestar”, desvela su página web. María Carrión es la presidenta de Músicos en Acción y Fátima ocupa el cargo de vicepresidenta. Juntas organizan desde sesiones de musicoterapia, que se pueden adaptar según las circunstancias de cada paciente, a tareas promoviendo la investigación y publicando estudios científicos sobre los beneficios de la musicoterapia.

Entrecanales, músico en la intimidad

Esa pasión por la música la comparten con José Manuel Entrecanales, marido y cuñado respectivamente de ambas. El Presidente de Acciona, además de ser uno de los ejecutivos más importantes de nuestro país, es, en círculos privados, un destacado instrumentista.

José Manuel y María son padres de cuatro hijos: José, Gonzalo, Clotilde y Gerardo, a los que han intentado transmitir ese entusiasmo por la música. Una familia extremadamente discreta a la que le gusta realizar escapadas a Santander (ciudad natal de María), Toledo (donde poseen la finca El Cigarral en la localidad de Cíjara) y Sotogrande (su lugar de veraneo).

Allí se puede ver al presidente de Acciona jugando al golf o al polo en las abarrotadas canchas del Santa Maria Polo Club. Un deporte que también comparte junto a su sobrino e hijo de Fátima, Luis Carrión Domecq, una de las jóvenes promesas del polo español. Todo queda en familia.

En pleno auge de los pop ups (tiendas efímeras), que acercan al público marcas emergentes, 'Vanitatis' ha encontrado a una vendedora de excepción: María Carrión, la mujer de José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona.

José Manuel Entrecanales Familia Entrecanales
El redactor recomienda