Logo El Confidencial
PRESIDENTE DE ACCIONA

El bar clandestino en el que toca José Manuel Entrecanales

Es el nuevo bar de moda entre los vip de Madrid. Está en el barrio de El Viso, uno de los más lujosos de la capital, pero no tiene nombre ni número

Foto: José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, en una fotografía de archivo (Efe)
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, en una fotografía de archivo (Efe)

Es el nuevo bar de moda entre los vip de Madrid. Está en El Viso, uno de los barrios más lujosos de Madrid, pero no tiene nombre ni número. Destila un toque clandestino y lo único que hace falta es ser amigo o conocido del dueño para poder entrar. De hecho, basta con pronunciar el nombre del propietario, José Manuel Entrecanales, para franquear la puerta y acceder al local, reconvertido por el presidente y propietario de Acciona en su particular sala musical.

En un reducido espacio de tiempo, los comentarios sobre la aventura musical de José Manuel Entrecanales empiezan a estar en boca de los más canallas de Madrid. La pasión oculta del capo de Acciona por la música en directo, dando rienda suelta a sus dotes como instrumentista, le ha llevado a comprarse su propio garito para tocar en directo cuando le plazca. En lugar de meter a la banda en casa, el bar se presenta como la excusa perfecta para reunirse con los amigos a tocar cuando quiera.

José Manuel Entrecanales, en una imagen de archivo (Efe)
José Manuel Entrecanales, en una imagen de archivo (Efe)

El gusto de Entrecanales por el ruido es de sobra conocido entre la cohorte madrileña. De hecho, no hay celebración de cumpleaños que se precie que se libre del momento musical, como hizo hace un par de temporadas cuando celebró su fiesta de los 45. La pasión del empresario es total. Más allá del polo y de otras artes exclusivas de los ricos de postín, el deseo de José Manuel es que sus hijos hereden la pasión musical del padre, por encima de las competiciones de polo o los palos del golf.

Pese a su apariencia estirada, con aires de niño de bien, la cabeza visible del clan Acciona presume de aficiones alejadas de estereotipos. Ahora es la música, hasta el punto de comprarse un bar para poder tocar con los amigos, y antes lo fue el asfalto, como cuando las Harley Davidson ocuparon una parte destacada de su garaje. Entrecanales tiene claro que compensa estirar el día más allá del despacho de La Moraleja. Sólo falta saber si habrá compuesto una canción a su nuevo socio KKR.

Noticias
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios