El 'topless' de Penélope Cruz, reclamo publicitario en América Latina
  1. Noticias
  2. El Chascarrillo
EL CHASCARRILLO

El 'topless' de Penélope Cruz, reclamo publicitario en América Latina

Parece que una de las últimas películas en la que ha participado Penélope Cruz, Volver a nacer, no ha tenido el éxito que se esperaba en Europa. En España

 />Parece que una de las últimas películas en la que ha participado Penélope Cruz, <i><a href=Volver a nacer, no ha tenido el éxito que se esperaba en Europa.

En España hizo una taquilla más que discreta a pesar de que vendieron el film como un drama sentimentalen mitad del asedio de Sarajevo y lo publicitaron por activa y por pasiva en Telecinco -que participa en la producción-. En América Latina, las distribuidoras han ido sobre seguro.Volver a nacer se ha transformado en una película en la que todo gira en torno al desnudo de Penélope en algunas secuencias.

En un muy segundo plano queda la historia de una mujer italiana que vive con absoluta pena la imposibilidad de concebir un hijo con su marido, hasta el punto de convertirse en una obsesión para ella. A pesar de que el destino finalmente le concede la maternidad, la cruel realidad le obliga a escapar de Sarajevo con su hijo pero sin su marido, al que volverán a ver años más tarde.

Como el objetivo de toda película es vender entradas y como esta trama parece muy alejada histórica y geográficamente de Latinoamérica, los medios han recurrido a las imágenes más tórridas de la actriz para promocionar una película que va a quedar reducida a un topless en mitad de un Sarajevo que muchos no saben ni situar en el mapa.

Desnuda en su nueva película, es el titular que más se emplea en los medios de Honduras y Chile, mientras que en Argentina, donde aún no hay fecha para su estreno, los términos"infartante, osado e impactante"van unidos a"topless" en los titulares de casi una decena de medios.

Está claro que las curvas de esta 'chica Almodóvar' son el reclamo perfecto, según los productores, para que la cinta tenga alguna posibilidad comercial allende los mares.