SALUD Y BELLEZA

¿Rellenar la cara? ¡Eso no es estética!

En la actualidad, los tratamientos estéticos que usan ‘elementos de relleno’ son diversos si lo que se pretende es exclusivamente eso: rellenar. A la hora de
Fecha
Tags

    En la actualidad, los tratamientos estéticos que usan ‘elementos de relleno’ son diversos si lo que se pretende es exclusivamente eso: rellenar. A la hora de hablar de Fillers (rellenos) en Medicina estética, podemos sencillamente reducirlo al uso en inyectables de sustancias que, una vez infiltradas a nivel dermo-epidérmico, provocan el clásico efecto de rellenar arrugas, surcos, labios, pómulos…. Sin embargo, también se puede dar un enfoque más dinámico al asunto. Cuando el elemento que utilizamos es el Restylane, gel inyectable compuesto de ácido hialurónico (AH) en sus diferentes tamaños de partículas y consecuentemente, distintas densidades, se nos ofrece un campo bastante más amplio e interesante en cuanto al tratamiento de una estructura tridimensional como es la cara. Ese enfoque dinámico al que nos referíamos antes tiene su reflejo al aplicar el producto a los diferentes ejes del espacio (x,y,z) y sobre todo, cuando es vox populi que: “el Restylane es algo más que un simple relleno”, pues posee unas propiedades metabólicas que no tienen otras sustancias de relleno. Cuando lo inyectamos atendiendo a cada eje del espacio, obtendremos como resultado un rejuvenecimiento facial natural, que podría ser expresado mediante la siguiente fórmula:

    RFI = RX1+ X2 + RY + RZ

    Donde:

    RFI: Rejuvenecimiento facial integral
    RX1: Relleno
    RX1: Reestructuración metabólica
    RY: Reposicionamiento de estructuras que ceden
    RRZ: Reproyección de planos que se pierden

    De todo lo anteriormente comentado, podemos deducir que si ponemos en práctica esta fórmula, aplicando las 4 R, conseguiremos un resultado natural e integral, a la vez que discreto, además de dar más dinamismo a nuestra práctica diaria (tal como jugar a ser ‘cirujano sin bisturí’), huyendo a la vez de la monotonía del simple relleno.

    También el hecho de utilizar un producto natural como el Restylane nos permite conseguir resultados naturales sin riesgos, además de favorecer la nutrición y regeneración de la piel.

    En la práctica clínica diaria aplicamos la fórmula anterior de la siguiente forma:

    RX1: Relleno

    Se realiza con Restylane o Restylane Perlane (ácido hialurónico estabilizado de origen no animal). Se hace una sesión hoy, quizás repetir al mes y a los cuatro o seis meses (como tratamiento de choque) y cada ocho o doce meses (mantenimiento). Precio: 330 Euros por jeringa.

    RX2: Reestructuración Metabólica

    Se realiza con Restylane Vital (el menos denso de la gama), sólo o asociado a un peeling de glicólico al 30% y vitaminas en un pack llamado Rehidraderm, que se repetirá a los 15 días, al mes y cada tres o seis meses (dependiendo de la necesidad de cada piel). Precio del pack: 320 Euros por sesión.

    RY: Reposicionamiento de estructuras que ceden

    Se trata de la ya clásica e internacionalmente aceptada técnica del Dr. Moisés Amselem del ‘Palo de Jockey’ para el tratamiento de los surcos nasogenianos levantando el área de los pómulos y del recontorneado del óvalo facial. Se realiza con el Restylane Perlane (330 Euros por jeringa) utilizándose generalmente dos jeringas en la primera sesión y luego, sólo una jeringa al mes y a los cuatro meses (como tratamiento de choque) y cada cuatroo seis meses (de mantenimiento).

    RZ: Reproyección de Planos que se pierden

    Se trata del contorneado facial a través de la reproyección de los planos que se pierden en labios, mentón y pómulos, en este último caso mejorando la región del contorno de ojos en cuanto a bolsas, ojeras… En el caso de pómulos o mentón utilizamos el Restylane SubQ (de dos a tres jeringas, cuyo precio es de 600 euros por jeringa) y en el caso de labios, el Restylane (330 Euros por jeringa) si sólo es para perfilar o el Restylane Lipp (especialmente diseñado para labios, si lo que pretendemos es un aumento de volumen discreto para obtener unos labios altamente naturales a la vez que sensuales). El precio de Restylane Lipp es de 360 euros por jeringa (con una sola suele ser suficiente). La duración media en labios y pómulos es entre año a año y medio.

    * El doctor Moisés Amselem pertenece a la SEME (Sociedad Española de Medicina Estética) y lleva a cabo su labor en la clínica francesa Dres Dray.

    En la foto aparece el magnate estadounidense Donald Trump (Efe), ejemplo de lo que no se debe hacer.