MODA

Un recorrido por la historia de la moda de baño, de la mano de Dolores Cortés

‘Dolores Cortés: Moda de Baño, Arte y Diseño’ es el nombre de la exposición que podrá visitarse desde el próximo 18 de noviembre en el Museo

‘Dolores Cortés: Moda de Baño, Arte y Diseño’ es el nombre de la exposición que podrá visitarse desde el próximo 18 de noviembre en el Museo de la Ciudad, Casa Polo de Villareal. En esta muestra, que estará abierta hasta el 30 de enero, podrá apreciarse la evolución de moda baño a través de la historia de Dolores Cortés, firma española que creó, hace más de 50 años, el primer bañador elástico (confeccionado con elastano). Así, la exposición recorre a través de imágenes y modelos auténticos, desde sus inicios hasta su salto al concepto “moda” de la mano de la hija de la fundadora, Dolores Font Cortés, así como su paso a las pasarelas más prestigiosas.

La exposición, organizada por el Ayuntamiento de Villareal, desde la Regidoría de Museos, con la colaboración y patrocinio de la firma de baño, cuenta con la colaboración del Museo del Traje de Madrid. Elvira González Asenjo, conservadora del departamento de colecciones e indumentaria histórica, dedica un escrito en el catálogo editado con motivo de la exposición.

También desde la Valencian International University, el Vicerrector del profesorado y del alumnado, Henri Bouché, aporta una visión antropológica a esta edición. Otra gran colaboración es la de Mara Calabuig, la prestigiosa periodista crítica de moda habla de la aportación de la firma a la moda.

Dolores Cortés cuenta con una tradición familiar de más de 50 años en diseño y fabricación en el sector de moda de baño, siendo una de las primeras empresas españolas que se creó dedicada al beachwear, y aportando un alto componente de diseño y calidad en sus prendas. Un hecho derivado de una altísima exigencia en todas las fases del proceso de creación. El respeto por el medio ambiente y por la salud de sus compradores ha llevado a la empresa a disponer, desde hace más de 10 años, de la acreditación Oeko-Tex.

La firma presenta anualmente su colección de verano en la ‘Cibeles Madrid Fashion Week’, además de desfilar como invitada en ‘Moda Cálida’ de Gran Canaria y haber dado el salto, este 2010, a la ‘Mercedes-Benz Fashion Week Swim’, una de las más prestigiosas pasarelas de baño a nivel internacional.

Enlaces relacionadas

- Dolores Cortés vuela a la prestigiosa pasarela de baño de Miami

- Especial Baño: niños, a juego con papá y mamá

Estilo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios