Es noticia
Menú
Los sándwiches están de moda: un repaso a los más originales
  1. Gastronomía
finger food

Los sándwiches están de moda: un repaso a los más originales

Un buen sándwich debe tener un relleno generoso, que no se pierda entre las rebanadas, gran sabor y buen pan, además de ser divertido y original

Foto: Canalla Bistro. Sándwich de pastrami
Canalla Bistro. Sándwich de pastrami

Los sándwiches ¡están de moda!, el finger foodsva ganando posiciones y se impone incluso entre los chefs más prestigiosos que, buscando fórmulas más actuales y desenfadadas, tratan de conseguir una experiencia más real y directa con la comida, sin interferencias de cubiertos; se siente la comida con las manos.

Un buen sándwich no solo debe tener en cuenta que el relleno sea generoso para que no se pierda entre rebanada y rebanada, debe tener sabor y debehacerse con buen pan. Y algo que, aunquepueda ser más subjetivo,me parece imprescindible esque sea divertido y original.

Canalla Bistro

El lado más informal de Ricard Camarena, pero tan trabajado como su restaurante gastronómico. Una carta cuidada, de comida divertida, con un lado canalla de mucho finger foods,de platos originales y muy bien resueltos, que no son sino el reflejo de todos aquellos platos que Ricard añora y busca en sus viajes.

El sándwich de pastrami es uno de sus platos más trabajados. Fueron muchos meses para dar el mismo matiz que tienen estos sándwiches en New York y a fe que no solo lo ha conseguido, sino queademás de transportarte por un momento a esa ciudad americana, crees haber tomado el mejor pastrami que hayas probado nunca.

Con un viraje absoluto,presenta un bocata al vapor de cerdo pequinés que nos lleva al otro lado del mundo.

C/ Carrer del Mestre Josep Serrano, 5. Valencia.

Bacira

Bacira, uno de los restaurantes revelación del año pasado con su propuesta a tres manos de cocina fusión, mediterránea y asiática, ha sabido poner en valor tanto su menú del día, de los mejores de Madrid (a 13 €), como su menú degustación a 28 €.

Entre sus platos presentan más que un sándwich al uso, un excelente bocado de mollejas de ternera en pan japonés con picante japonés, que es una de las referencias de fusión más originales y acertadas que hemos probado en los últimos tiempos.

C/ Castillo 12.Madrid

Pipa & Co.

Uno de los locales de moda en Madrid, ofrece una comida bien preparada, pizzas de masa extrafina y muy ricas, tartares y ensaladas. Sándwiches originales y muy buenos como el sándwich de roastbeef y salsa tártara. El que anuncian como 'favorito de Samantha de España'es un emparedado hindú de pan de pita y pollo tandoori absolutamente original y rico.

C/ Paseo de la Habana 105.Madrid.

El Astorgano

En el Astorgano, además de comer el mejor cocido de esa región en Madrid, en el que los garbanzos se presentan en la mesa cremosos, sirven una lengua en embutido extraordinaria, además de una gran oferta de tapas y cazuelitas tanto en la barra como en la terraza.

Además, tienen un sándwich que aparentemente no debería entrar en esta categoría porque podría, a la vista de sus ingredientes, parecer comúny sencillo, pero le dan un giro muy particular que lo hace especial: jamón y queso, lechuga, salsa de tomate, mahonesa y un ligero toque de picante en pan especial.

C/ Pensamiento 25.Madrid.

Crumb

El único de todos los sitios incluidosespecializado en sándwiches de autor que se elevan a la máxima expresión. Su preocupación por alcanzar la excelencia pasa por elaborar artesanalmente su propio pan.

Excelente y además original el sándwich veggiede apio y remolacha asados con queso de cabra, salsa casera y surtido de lechugas. Su sabor a horno, el queso fundido y la frescura que aporta el verdele hacen el gran sándwich veggie de Madrid.

El de sardinas frescas marinadas con sumak, una especie mediterránea, y un tapenade casero y tomatitosle da un sabor muy diferente a nuestro tradicional ‘bocata de sardinas’

C/ Conde Duque 8.Madrid.

Los sándwiches ¡están de moda!, el finger foodsva ganando posiciones y se impone incluso entre los chefs más prestigiosos que, buscando fórmulas más actuales y desenfadadas, tratan de conseguir una experiencia más real y directa con la comida, sin interferencias de cubiertos; se siente la comida con las manos.

El redactor recomienda