Logo El Confidencial

Los tesoros de Mecano

  • Pantalla completa
Mecano, un mito musical
1 de 9
Comparte la fotografía

Mecano, un mito musical

Mecano ha sido, sin duda, un referente en el panorama musical español desde su formación en 1981. El grupo, compuesto por Ana Torroja y los hermanos José María Cano y Nacho Cano, se mantuvo activo desde 1981 hasta 1992, con una fugaz reaparición en 1998. La banda ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes en países como España, México, Colombia, Filipinas, Francia, Italia, Japón, Venezuela, Puerto Rico y Chile.En la exquisita obra que, con motivo del 30 aniversario de la banda, pone a la venta la editorial Planeta, Javier Adrados narra la historia de Mecano y desempolva parte del material que, con grandes dosis de cariño, ha conseguido durante años como fan y después agente de prensa de los componentes del grupo: conversaciones transcritas, entrevistas, entradas y pósters de conciertos, fotografías inéditas… Una muestra única no sólo de la extraordinaria andadura de la banda, sino también de la enorme evolución de la industria musical, en la que comenzaban a despuntar aires de progreso. - VanitatisLeer artículo
2 de 9
Comparte la fotografía
Cada uno de los capítulos del libro lleva una introducción a cargo de los más prestigiosos periodistas musicales y demás personalidades del mundo de la música.
3 de 9
Comparte la fotografía
El libro contiene fotografías y documentos inéditos, como entradas de conciertos, partituras y entrevistas manuscritas, recopiladas a lo largo de los años por Javier Adrados.Foto: Poster promocional del primer concierto de Mecano en Madrid.
4 de 9
Comparte la fotografía
Mecano ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, y está considerado uno de los grupos más importantes e influyentes de la historia del pop y del rock en español. Fueron los primeros en grabar un videoclip en Japón y en Francia siguen teniendo el récord de la canción que más tiempo ha estado número uno en las listas musicales, Mujer contra Mujer.
5 de 9
Comparte la fotografía
Besando a Ana Torroja en 1992, a la salida de Las Ventas, cuando Javier Adrados aún era un seguidor más. La instántanea recoge un momento completamente improvisado. Meses después, el fotógrafo sorprendió a Adrados regalándole este bonito recuerdo.
6 de 9
Comparte la fotografía
Un joven y fanático Javier Adrados se fotografía junto a su ídolo, José María Cano, a la salida de un concierto. Al fondo puede verse a una principiante Penélope Cruz, quien por aquel entonces salía con Nacho Cano.
7 de 9
Comparte la fotografía
Junto a sus amigos, Mario Vaquerizo (un adolescente, a la derecha de la foto) y Sonia Vellón, fan número uno de Mecano, Javier Adrados (arriba) recorría España viendo a su grupo favorito. "Con los años, me convertí en el biógrafo y agente de prensa de Nacho, y Mario en esposo de Alaska. Sin embargo en aquel momento soñábamos solamente con un momento como ese, con un autógrafo. Debórabamos nuestro tiempo hablando de nuestros ídolos", cuenta a Vanitatis el autor de este homenaje gráfico.
8 de 9
Comparte la fotografía
Una de las piezas recopiladas por Adrados a lo largo de sus años con el grupo, y que ahora pueden encontrarse en el libro 'Los tesoros de Mecano' (Planeta).
Estilo