Logo El Confidencial

Las 10 camas de hotel rural más curiosas de España

  • Pantalla completa
Diez camas con encanto
1 de 13
Comparte la fotografía

Diez camas con encanto

Lo más importante en un hotel es sentirse mejor que en casa. Y eso, donde más se nota es en la cama y en el desayuno. Hace más de un año, Rusticae realizó una investigación para determinar cómo debería ser la cama de un hotel con encanto. Ahora, el club de calidad recopila 10 de las camas más originales de sus hoteles. Un cabecero que fue un antiguo altar de una capilla, sábanas de un hotel de 'seis estrellas', Heavenly Beds... Todo es posible.
2 de 13
Comparte la fotografía
El mejor en 'calidad del descanso'
3 de 13
Comparte la fotografía

El mejor en 'calidad del descanso'

Considerado el mejor hotel en ‘calidad del descanso’, Barosse (Huesca) está situado en un entorno sorprendente en el Pirineo, en un balcón privilegiado a las cumbres de Collarada. El hotel ofrece las mejores habitaciones para su relax, contando con camas de lo más confortable, grandes bañeras, y decoración cuidada al detalle. Y para un sosiego y tranquilidad absolutos, disfruta de la Habitación la Noguera, dotada de un pequeño Spa privado, con sauna y jacuzzi y acceso a un coqueto jardín, con otro jacuzzi exterior. Delicioso final a un romántico día de montaña.
Los aposentos de un auténtico Rey
4 de 13
Comparte la fotografía

Los aposentos de un auténtico Rey

Siéntete como un autentico noble medieval en la suite de un castillo románico rehabilitado. La cristalera, la cama, la decoración y los muros restaurados del hotel Castell d’Empordá (Gerona) nos hablan de su Historia. Desde el balcón de sus habitaciones podrás disfrutar de las vistas de los campos y prados del Ampurdán, así como el mar, las montañas y su fantástico jardín. En 1973, Salvador Dalí intentó comprar el castillo, afortunadamente para sus dueños actuales no lo logró, por lo que pudieron rehabilitarlo en 1999 y transformarlo en el hotel restaurante de sus sueños.
Camas para dormir en una nube
5 de 13
Comparte la fotografía

Camas para dormir en una nube

Después de visitar la ciudad de Pamplona, de recorrer el Valle de Egües, de jugar una desestresante partida de golf, de disfrutar del fabuloso spa del Hotel Castillo de Gorraiz Golf&Spa (Navarra) y de su restaurante, llega el momento de descanso. No sólo te enamorarán sus habitaciones decoradas mediante una fusión de estilos vanguardistas, con una pequeña dosis de romanticismo, sino que tendrás la sensación de dormir al abrigo de las nubes en sus Heavenly Beds, entre almohadas y fundas de plumón. Un descanso perfecto antes de disfrutar de las últimas horas de luz en la terraza, adivinando como el atardecer torna el sutil trazo anaranjado de la ciudad de Pamplona.
De la bañera a la cama
6 de 13
Comparte la fotografía

De la bañera a la cama

Moure se levanta en pleno casco histórico de Santiago de Compostela, como una propuesta que huye del concepto clásico para proyectar una arquitectura de interiores vanguardista. La creatividad y el diseño predominantes, recrean rincones singulares; ejemplo de esto es su habitación abuhardillada de cama con dosel contemporáneo y gran bañera adosada a la cama. Ya que lo convencional a veces resulta aburrido, Moure ofrece una propuesta estimulante, diferenciada y actual de alojamiento.
El lujo de un 6 Estrellas en un hotel rural
7 de 13
Comparte la fotografía

El lujo de un 6 Estrellas en un hotel rural

Después de recorrer los impactantes Mallos de Riglos, explorar el Parque Nacional de Ordesa, la Ruta de los Castillos de Loarre y Sarsamarcuello, visitar el Monasterio de San Juan de la Peña o disfrutar de la nieve en Astún o Candanchú, qué mejor que reponer fuerzas y relajarse en Posada de Liena (Huesca), un alojamiento con encanto en un pueblecito de Huesca. La decoración de estilo rústico, el silencio y la tranquilidad acompañados de la sensación de lujo, ya que utilizan la misma ropa de cama y baño que el Hotel Burj Al Arab de Dubai, ¡un 6 estrellas!.
Dormir en el antiguo granero
8 de 13
Comparte la fotografía

Dormir en el antiguo granero

Te sorprenderá este hotel, por la habilidad de sus dueños a la hora de rehabilitar un antiguo cortijo andaluz. Podrás dormir en lo que fue el antiguo granero, con muros de piedra y un techo original de madera de 5 metros de altura y perfectamente integrado en el edificio, en la antigua carpintería, el palomar o la cuadra. Cada huésped se convierte en un testigo de la Historia y de la vida andaluza que llenaba el Cortijo del Marqués (Granada) en el siglo XIX.
Inspiración asiática en la Sierra de Gredos
9 de 13
Comparte la fotografía

Inspiración asiática en la Sierra de Gredos

En El Milano Real (Ávila) puedes relajarte en una de sus habitaciones temáticas (nórdica, árabe, Gredos…) cada una de ellas decorada con esmero y al detalle. Recomendamos la estancia japonesa, la cual cuenta con una cama japonesa, tatami incluido. Un clásico de la hotelería con encanto situado en la Sierra de Gredos.
Palacio colonial con lo último en colchones
10 de 13
Comparte la fotografía

Palacio colonial con lo último en colchones

Además de disfrutar de la tranquilidad del Garraf, del ambiente rural y del descanso que ofrece el Mediterráneo, el propio edificio del hotel de estilo colonial de 1881 Ostería Ibai (Barcelona) ofrece un restaurante con huerta propia, cocina elaborada con productos de la tierra, bodega cuidada y seleccionada y sobre todo, una calidad de descanso inigualable, gracias a los colchones Hästens de sus habitaciones, marca que fabrica sus colchones desde 1852 con una preocupación especial en usar materiales naturales, artesanía de calidad y un diseño exquisito.
En un cabecero de origen religioso
11 de 13
Comparte la fotografía

En un cabecero de origen religioso

El propio hotel Palacio Urgoiti (Vizcaya/Bizkaia) es un ejemplo de esfuerzo, ya que ha sido reconstruido en otro emplazamiento, trasladándose piedra a piedra y tras muchas complicaciones desafortunadas durante el proceso de reconstrucción. Curiosa una de sus habitaciones, en la que la cama está situada junto al antiguo altar de la capilla del palacio original. Un descanso merecido en un emplazamiento de lo más singular.
Descanso en pleno palmeral marroquí
12 de 13
Comparte la fotografía

Descanso en pleno palmeral marroquí

El hotel Les Cinq Djellabas (Marruecos), preocupado por la ecosostenibilidad y los materiales naturales (tejados bálagos, paredes de adobe, cuidada gestión de recursos hídricos) combina la decoración tradicional marroquí con toques africanos en sus habitaciones. Los colores, los materiales, la luz y el mestizaje de la decoración invitan al viaje, al encuentro, ¡todo un lujo a tiro de piedra!
Ocio