Es noticia
Menú
La familia torera (e íntima del Cordobés) de Fernando Tejero
  1. Noticias
hablamos con el hermano del actor

La familia torera (e íntima del Cordobés) de Fernando Tejero

Poca gente sabe que los Tejero viven del toro y que mantienen una estrechísima relación con Manuel Díaz. ¿Qué opinan de lo ocurrido en 'MasterChef'? Antonio Tejero responde

Foto:

“Yo no quería llegar a esto porque soy muy amigo de su familia”. Una vez expulsado de 'MasterChef Celebrity', Manuel Díaz 'El Cordobés' confesaba que su rifirrafe con Fernando Tejero entre los fogones del programa le provocaba tristeza debido a la profunda amistad que el diestro mantiene con él y con su familia desde hace años. Con el actor perdió el contacto una vez superada la adolescencia, pero a algunos de sus hermanos sigue muy unido, debido sobre todo a que comparten profesión y afición.

Foto: Fernando Tejero, Loles León y el Cordobés en un fotomontaje de Vanitatis

Poca gente sabe que los Tejero son una familia torera. Fernando siempre ha presumido de sus orígenes humildes y de la pescadería que regentaban sus padres (en la que él también trabajó), pero lo cierto es que mucho más que descamar peces la verdadera vocación de don Antonio, el patriarca, era el toreo. Llegó a ser banderillero y, según aseguran fuentes cercanas a la familia, en muchas ocasiones su labor como organizador de corridas de toros le ha hecho ganar más dinero que la caja de la pescadería.

Antonio hijo y José María, dos de los cinco hermanos de Fernando, también viven actualmente de los toros. Antonio, tras 20 años como banderillero de Enrique Ponce, es el actual apoderado de David Mora, mientras que José María, tras probar suerte como matador, se gana la vida también como banderillero y ha colaborado con los mejores toreros de nuestro país. Entre ellos Manuel Díaz 'El Cordobés'.

Quien no maneje esta información podría haber pensado que los comentarios maliciosos de Fernando hacia Manuel podrían deberse a la profesión del segundo. El actor no ha ocultado nunca que no comulga con el toreo y, sin declararse antitaurino, es un defensor a ultranza de los animales. “A mí no me gustan los toros. Me gustan mucho los animales y no estoy de acuerdo con eso. Pero hay que entender que mis hermanos viven de eso y les gusta. Ellos respetan mi profesión y yo la suya”, confesó el artista hace unos años.

Vanitatis ha podido hablar con Antonio Tejero, hermano de Fernando, para que explique por fin cuál es la posición del actor respecto al toreo y cómo es su relación con el Cordobés. “Mi hermano no es antiaurino. Defiende a los animales y no está de acuerdo con el abandono de los perros y esas cosas. Lo de que es antitaurino es una manipulación de las redes sociales porque se decía que él había dicho que los toreros son asesinos, pero es mentira (al actor se le ha adjudicado una dura frase contra el mundo del toro, aunque no hay ninguna referencia de que él ha dicho eso ("Si asesinas animales, eres un asesino. Si aplaudes un asesinato, eres cómplice. No hagas de un asesinato una fiesta. Ten corazón"). Se lo han inventado cuatro que no tienen vida. ¡Pero si hay fotos en las que sale con toreros y ha venido a verme a Las Ventas!”, explica Antonio a este medio.

Sobre el pique que han mantenido su hermano y El Cordobés en 'MasterChef', Antonio se ríe y asegura que es parte del espectáculo. “Mira con Loles y luego son superamigos”, dice. Para Antonio hablar de Manuel es casi como hablar de otro hermano más. Se refiere a él con cariño y no escatima en elogios hacia un compañero con el que todavía coincide en muchas plazas, aunque ahora como apoderado de David Mora: “Manuel ha sido siempre un luchador. Yo le conozco desde pequeñito y he vivido su época en el lavadero de coches. Estuvimos en la misma escuela taurina, es muy querido por todos nosotros y siempre que nos vemos me llena de alegría”.

Esa escuela a la que se refiere es la misma que un día también pisó Fernando Tejero. Él no demostró tanta afición como sus hermanos mayores y tan pronto como pudo se escaqueó de coger la muleta. “La verdad es que todos estábamos en contra de que estudiara interpretación en Madrid y para él era muy duro. Lloraba mucho cuando nos metíamos con él. Antiguamente teníamos una mentalidad más cerrada y nos parecía extraño. ¡Aunque la vena artística le vino por nuestro abuelo materno, que había hecho teatro!”, recuerda Antonio. “Al final nos hemos tenido que meter el rabo entre las patas”, zanja sobre el éxito de su hermano.

A pesar de que Fernando no comparte la profesión de dos de sus hermanos, Antonio confiesa que al final por encima de todo está la familia y le quieren mucho.

A Antonio quizá no le gustó ese capítulo de 'La que se avecina' en el que su directora, Laura Caballero, se mofaba del toreo. Ella reconoció que era antitaurina y que estaba muy orgullosa de ese capítulo y Fernando fue de los primeros en salir a defenderla ante las numerosas críticas que recibió. Aquel gesto quizá molestó a los Tejero, pero, como ellos dicen, "la familia es lo primero".

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aq.

“Yo no quería llegar a esto porque soy muy amigo de su familia”. Una vez expulsado de 'MasterChef Celebrity', Manuel Díaz 'El Cordobés' confesaba que su rifirrafe con Fernando Tejero entre los fogones del programa le provocaba tristeza debido a la profunda amistad que el diestro mantiene con él y con su familia desde hace años. Con el actor perdió el contacto una vez superada la adolescencia, pero a algunos de sus hermanos sigue muy unido, debido sobre todo a que comparten profesión y afición.

MasterChef Celebrity
El redactor recomienda