Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Estilo
  2. Moda

PFW

De Kenzo a Margiela: crónica de la Paris Fashion Week

El nuevo director creativo de Kenzo, el homenaje de Lanvin al legado de su creadora y la genialidad de John Galliano han marcado la jornada

Kenzo. (Reuters)

El estreno de Felipe Oliveira Baptista al frente de la dirección creativa de Kenzo tras haber estado ocho años en Lacoste ha sido recibido entre aplausos. La colección otoño-invierno 2020 ha apostado por el ADN de la marca y se ha decantado por la naturaleza como motor. Baptista se ha inspirado en el mix cultural de la firma, que combina siluetas japonesas con patronajes parisinos, y ha sumado a esta mezcla su propia esencia personal al recurrir a los veranos que de niño pasaba en las Azores como punto de partida de sus propuestas.

Kenzo. (Reuters)

La colección ha se ha caracterizado por la plena funcionalidad, con chaquetas que bien podrían ser sacos de dormir y estampados entre los que no falta el print de camuflaje. El diseñador crea para un nómada y recurre a los coloridos archivos de la casa para hacerlo. El trabajo del artista portugués Julio Pomar también ha estado presente en vestidos estampados con cabezas de tigre expresionistas.

Lanvin

Por su parte, Bruno Sialielli se ha encargado de presentar sus propuestas para el otoño-invierno 2020-2021 de Lanvin, inspiradas en la década de los años 60 de la propia marca.

Lanvin. (EFE)

El desfile ha sido una celebración de los 130 años que cumple Lanvin, por lo que el legado de la creadora de la firma, Jeanne Lanvin, ha sido el foco de inspiración de las propuestas. Los colores minimalistas y los sombreros futuristas, inequívocamente inspirados en el trabajo de André Courrèges. Las modelos eran tan variadas como la historia a narrar. Maggie Rizer, veterana de la marca, recorrió la pasarela con un exquisito abrigo de cachemir. Imaan Hammam hizo lo propio enfundada en un vestido de seda y las omnipresentes Bella y Gigi Hadid desfilaron ante la atenta mirada de su madre, Yolanda Hadid.

En el front row hemos visto a a una de nuestras influencers españolas preferidas, Blanca Miró, cuyo particular estilo enamora siempre a los fotógrafos de street style. Virgil Abloh e Isabelle Hupert fueron otros de los invitados.

Blanca Miró. (Getty)


Margiela

El director creativo de Maison Margiela, John Galliano, se ha apuntado a la moda de los podcasts de la mano de ‘Défilé’. Así se llama la colección con la que el diseñador ha enamorado al público con sus diseños. Muy aplaudido ha sido un look compuesto por un abrigo de lana vintage rojo con una lazada creada con la misma tela y combinado con los zapatos míticos de la firma Tabi Mary Jane y el bolso de cuero 5AC.

John Galliano parte de la raíz de la línea Recicla de Martin Margiela. La idea es incorporar diseños originales a diseños que ya están rebajados. "Siento que vamos en la línea de Recicla, que versa sobre el reciclaje y las segundas vidas, y sobre la pasión que emerge al poder vender esas prendas junto al resto de la colección", explica el diseñador. "Hemos legado a la conclusión de que hay demasiada ropa en el mundo", ha asegurado.

Ver comentarios
Maison martin margiela
El redactor recomienda