Logo El Confidencial
ASÍ ES FELIPE OLIVEIRA BAPTISTA

Conoce al portugués que ahora dirige Kenzo

Felipe Oliveira Baptista acaba de ser elegido el nuevo director creativo de Kenzo. Descubre las razones por las que la firma ha confiado en el portugués

Foto: Felipe Oliveira Baptista. (Karim Sadli)
Felipe Oliveira Baptista. (Karim Sadli)

Cuando los medios anunciaron la noticia de que Carol Lim y Humberto Leon abandonaban sus puestos de directores creativos de Kenzo, el mundo de la moda se tambaleó. Ambos habían conseguido hacer de la firma del grupo LVMH un titán fashionista que había logrado convertir una sencilla sudadera, la adornada por un tigre, en un auténtico icono en las redes sociales cuando el athleisure todavía no era lo que es en la actualidad.

También fueron los responsables de que Britney Spears fuera imagen de la marca y los que consiguieron que el anuncio del perfume Kenzo World, protagonizado por Margaret Qualley y sus bailes imposibles, se hiciera viral. Tan solo seis días después de que Carol y Humberto hayan anunciado su marcha, LVMH ha anunciado a su sucesor. El portugués Felipe Oliveira Baptista, director creativo de Lacoste de 2010 a 2018, será ahora el director creativo de Kenzo.

El diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista. (EFE)
El diseñador portugués Felipe Oliveira Baptista. (EFE)

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Felipe Oliveira Baptista como nuevo director creativo de Kenzo. Su innovadora y moderna visión, junto con su enfoque artístico global permitirán a Kenzo alcanzar su máximo potencial, respetando su legado histórico”, asegura Sylvie Colin, directora general de Kenzo.

Nacido en Las Azores, Felipe Oliveira Baptista se graduó en la universidad londinense de Kingston. Comenzó su andadura en la moda en Milán para más tarde trasladarse a París, donde trabajó para Christophe Lemaire. En 2003, un año después de ganar el Grand Prix en el Hyères International Festival of Fashion and Photography, fundó su marca homónima, que fue reconocida en dos ocasiones con el premio ANDAM. En 2010 fue su labor en Lacoste la que le catapultó en la moda.

Felipe Oliveira Baptista. (EFE)
Felipe Oliveira Baptista. (EFE)

“Estoy emocionada con esta elección. El talento como diseñador de Felipe, su experiencia en la moda y su relación personal con diferentes culturas aportarán assets que rejuvenecerán la energía creativa de la casa”, asegura Sidney Toledano, CEO. “Kenzo se caracteriza por su libertad contagiosa. Todo lo que M. Takada hizo estaba bañado por felicidad, elegancia, juventud y sentido del humor. La constante celebración de la diversidad cultural siempre ha sido y continúa siendo el foco de la marca”, declara Felipe Oliveira Baptista.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios