Logo El Confidencial
PARIS FASHION WEEK

Palomo Spain conquista la Semana de la Moda de París

El diseñador se ha encargado de abrir la Semana de la Moda Masculina de París con su colección 'Pompeii'

Foto: Palomo Spain. (EFE)
Palomo Spain. (EFE)

Si Rosalía es la cantante española que ha conquistado el mundo, sin duda alguna uno de sus diseñadores de cabecera, Palomo Spain, es el diseñador que se ha ganado la simpatía de la industria de la moda haciendo del genderfluid su bandera, no una oportunista estrategia de marketing. El joven diseñador se ha encargado de abrir la Semana de la Moda en París presentando una colección con la que, según sus propias palabras, quiere “sacar del letargo a la moda masculina”, esa que, gracias a las barreras cada vez más difusas entre géneros y al atrevimiento y la osadía que sacuden hoy las propuestas menswear, vive ahora uno de sus momentos de gloria.

'Pompeii', que así se llama la colección, dibuja una analogía entre la ciudad de Pompeya y la moda masculina, que por fin emerge de sus cenizas. El diseñador juega con las referencias a Pompeya y las mezcla con Pink Floyd en un desfile que ha sido recibido con los brazos abiertos en la capital parisina, donde sus diseños son aclamados.

Desfile de Alejandro Gómez Palomo, diseñador de Palomo Spain. (EFE)
Desfile de Alejandro Gómez Palomo, diseñador de Palomo Spain. (EFE)

Palomo ha presentado su nueva colección en la residencia del embajador español en París rodeado de periodistas de moda y admiradores de su trabajo. El diseñador regresa a París tras haber debutado en su pasarela hace un año y lo hace tras ingresar en la Asociación de Creadores de Moda de España. Sus propuestas no solo enamoran a los hombres, sino que han sido las mujeres precisamente las que han conseguido que su nombre se haya convertido en uno de los más importantes del panorama de las tendencias.

Desfile de Palomo Spain. (EFE)
Desfile de Palomo Spain. (EFE)

Miley Cyrus, Madonna y Beyoncé son solo algunas de las cantantes que han hecho que Palomo Spain sea el nombre preferido del pop internacional. Sus propuestas, cada vez más cercanas a la alta costura por la riqueza de sus materiales, demuestran que Palomo Spain bien podría llamarse Palomo International.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios