Logo El Confidencial
SIN FRONTERAS

La nueva aventura empresarial de Palomo Spain más allá del mundo de la moda

El diseñador ha dado un paso más en su carrera embarcándose en un nuevo proyecto capaz de llevar su talento a todos los hogares

Foto: Primer libro de Palomo Spain. (Cortesía de la editorial)
Primer libro de Palomo Spain. (Cortesía de la editorial)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Palomo Spain está en todas partes. Su papel como coach del reality ‘Maestros de la costura’ le ha convertido en una estrella de la televisión y sus diseños, tras arrasar en España, cada día se cuelan en más y más armarios de celebrities. La última ha sido Madonna, quien se decantó por uno de sus looks para reivindicar su trono de reina del pop en su último videoclip.

Sin embargo, su ambición va un paso más allá. Estancarse no es una opción en su hiperactiva mente creativa y ahora ha decidido embarcarse en una nueva aventura empresarial en un sector que nada tiene que ver con el de la moda: el editorial.

Palomo Spain con su primer libro. (Cortesía de la editorial)
Palomo Spain con su primer libro. (Cortesía de la editorial)

Palomo Spain, que tan solo tiene 26 años, acaba de presentar su primer libro de la mano de Grijalbo Ilustrados, en el que repasa la corta pero imparable trayectoria de su director creativo Alejandro G. Palomo, un auténtico enfant terrible de la moda española.

La obra busca hacer un exhaustivo repaso de las siete colecciones presentadas hasta la fecha por su protagonista, Alejandro, desde sus inicios con Orlando hasta llegar a Wunderkammer.

Una de las fotos compartidas en el libro de Palomo Spain. (Cortesía de la firma)
Una de las fotos compartidas en el libro de Palomo Spain. (Cortesía de la firma)

“La creación de este libro es un auténtico regalo y hacer una retrospectiva de mis colecciones con una carrera tan corta es una experiencia maravillosa. Creo que el hecho de ser una firma que ha desfilado en varios países en tan poco tiempo hace que seamos un poco itinerantes y tengamos muchas anécdotas y un aprendizaje muy intenso”, ha afirmado el diseñador.

Y es que hablar de Palomo Spain es hablar de un universo creativo inagotable, mágico, festivo y único. Palomo diseña prendas fastuosas y delicadas, de cortes arriesgados y mezclas a priori imposibles, combinando las piezas más vanguardistas con detalles tradicionales y una calidad impecable, buscando siempre que el hombre se sienta especial.

A lo largo de sus colecciones, este cordobés ha desplegado un talento inagotable para la moda y el espectáculo y ha reformulado el anodino vestir masculino dotándolo de una fantasía desbordante. Ese es, sin duda, el mayor acierto de Alejandro, el haber reinventado la forma de vestir del hombre, un hombre que no solo no teme sino que potencia su verdadero yo a través de la moda.

“El camino hasta aquí en estos pocos años ha sido muy fructífero y hemos podido construir una identidad de marca que refleja a la perfección el sueño que imaginé cuando decidí empezar Palomo Spain”, comenta Alejandro G. Palomo. “Es muy bonito poder recoger en esta publicación esos pasos que hemos ido dando y que son la base para seguir diseñando y creando esta firma”. Bienvenidos al universo Palomo.

Ocio

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios