Loading...
Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

La vida de Arantxa Sánchez Vicario, en imágenes

Arantxa Sánchez Vicario nació en Barcelona en 1971, en una familia con gran afición por tenis. La menor de cuatro hermanos, a los cuatro años de

Arantxa sacudió el mundo del tenis cuando en 1989, siendo 10ª del mundo y apenas conocida en el circuito, derrotó a Steffi Graf, la número 1 del mundo, en la final del torneo de Roland Garros. Con esta victoria, además de ganar el título, Arantxa se convertía en la jugadora más joven hasta ese momento en ganar el Abierto de Francia de Tenis.

Sánchez-Vicario desarrolló rápidamente una reputación en el circuito por su tenaz espíritu de lucha y voluntad en la cancha, peleando por todos los puntos que disputaba. Conocida afectuosamente como "el abejorro de Barcelona", ella "picó" a todas las principales competidoras de su era.

El año más exitoso de la jugadora española (en categoría individual) fue 1994, cuando ganó ocho torneos, entre ellos el Abierto de Francia o Roland Garros (por segunda vez) y el Abierto de los Estados Unidos. Testigo de esta victoria fue su madre, Marisa Vicario, que acompañó a la joven promesa allí donde tenía un encuentro deportivo.

Además, Arantxa tiene las marcas de mayor cantidad de partidos disputados (100 partidos, de los cuales 72 fueron individuales y 28 fueron de dobles), y más ediciones jugadas (16). En la imagen, la tenista sujeta el trofeo ganado en 1999 del Grand Slam.

Fue jugadora de los equipos españoles que ganaron la Copa Federación cuatro veces en 1993, 1994, 1995 y 1998. Sánchez Vicario tiene la marca de mayor número de triunfos en categoría individual y dobles conseguida por cualquier jugadora en la Copa Federación, con 72 victorias. En la imagen, su victoria en la categoría de equipos en 1998 junto a Magui Serna, Virginia Ruano-Pascual y Conchita Martínez.

En su segunda participación, en Barcelona, compitió en individuales (perdió en semifinales ante Jennifer Capriati) y en dobles (consiguió la medalla de plata junto a Conchita Martínez).

Arantxa Sánchez Vicario anunció su retirada del tenis en noviembre de 2002. Sin embargo, regresó en 2004 para jugar en algunos torneos de dobles y poder disputar sus quintos Juegos Olímpicos.

El 21 de julio del año 2000 se casó con el periodista deportivo Joan Vehils. Apenas un año después, anunciaban su separación de mutuo acuerdo a través de un comunicado conjunto.

El 31 de octubre de 2008 anunció a la prensa a través de un comunicado que estaba esperando su primer hijo para la siguiente primavera. Así, su primera hija, Arantxa, nació el 27 de febrero de 2009 en Barcelona.

El 28 de octubre de 2011 nació su segundo hijo, un niño llamado Leo. En la imagen, Arantxa en avanzado estado de gestación, de vacaciones en Ibiza con su marido Josep Santacana y su hija Arantxa.

La extenista Arantxa Sánchez Vicario estrechando la mano del presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela, durante la rueda de prensa de su presentación como nueva capitana de la Copa Federación.

Arantxa Sánchez Vicario actúa como presidenta del jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2011.

La tenista Arancha Sánchez Vicario y exciclista Miguel Indurain, durante la recepción que ofreció en diciembre de 2008 en la Embajada de Francia en España, que rindió homenaje a veinticinco grandes deportistas españoles de los últimos veinte años, entre ellos los ciclistas Miguel Indurain y Pedro Delgado, los tenistas Sergi Bruguera y Arantxa Sánchez Vicario, el waterpolista Manel Estiarte, el golfista José María Olazábal y el piloto de rallys Carlos Sainz.

La tenista ha reconocido en sus memorias que tiene rota las relaciones con sus padres por motivos económicos. Su madre, Marisa Vicario, no tardó en describir dichas acusaciones de "falsas", al tiempo que acogió con dolor y sufrimiento las mismas. Citando sus palabras: "Con enorme sorpresa, y gran dolor, constaté que nuestra hija Arantxa había dado un paso más en su voluntad de herirnos y humillarnos".Vea la noticia completa

 

Arantxa Sánchez Vicario nació en Barcelona en 1971, en una familia con gran afición por tenis. La menor de cuatro hermanos, a los cuatro años de edad comenzó a jugar, siguiendo los pasos de sus hermanos mayores Emilio y Javier. En 1985, con 14 años, se hizo profesional.Vea la guerra familiar en el seno de los Sánchez Vicario.

[Así fue el divorcio de Arantxa Sánchez Vicario con Joan Vehils]

Principales Tags

Hoy en vanitatis