Logo El Confidencial
ACUDIÓ SIN SU MARIDO, JAIME DEL BURGO

Telma no estuvo en el Congreso pero sí en el cóctel celebrado en el Palacio Real

Según revelan fuentes de Casa Real, acudió al cóctel posterior al besamanos celebrado en el Palacio Real después de su no asistencia al Congreso

Foto: Telma Ortiz y su madre en la boda de Doña Letizia en 2004 (Gtres)
Telma Ortiz y su madre en la boda de Doña Letizia en 2004 (Gtres)

A primera hora de la mañana saltaban las alarmas en el Congreso de los Diputados. Después de que Jesús Ortiz, padre de la nueva Reina de España, sorprendiera a propios y extraños acudiendo al hemiciclo en compañía de su mujer, Ana Togores, a quien nadie esperaba, todo apuntaba a que su hija Telma también ocuparía una de las tribunas principales. Sin embargo, y con el paso de los minutos, la única incorporación fue la de Paloma Rocasolano y la de los abuelos de Doña Letizia, Francisco Rocasolano y Menchu Álvarez del Valle.

Tras esta sonada ausencia, se llegó a pensar que había sido la propia Telma quien había decido no acudir a ninguno de los dos actos principales del día de la proclamación de Felipe VI. Sin embargo, según revelan a Vanitatis fuentes cercanas a Casa Real, Telma, vestida de amarillo, sí acudió al cóctel posterior al besamanos celebrado en el Palacio Real. Su ausencia en el Congreso estuvo motivada por una decisión familiar.

A pesar de que Telma Ortiz y Jaime del Burgo continúan con su matrimonio después de anular hace poco más de un mes su demanda de divorcio, el empresario y abogado navarro no ha compartió espacio con ninguno de los miembros de la familia Ortiz-Rocasolano. Tal y como confirman a este medio, Del Burgo se encontraba este miércoles a última hora en el extranjero y no acudió a la proclamación.

Francisco Rocasolano en uno de los salones del Palacio Real (Vanitatis)
Francisco Rocasolano en uno de los salones del Palacio Real (Vanitatis)
Quienes sí disfrutaron de un cóctel ofrecido por la empresa de catering Mallorca han sido los abuelos, los padres y la madrastra de Doña Letizia. El ajetreo ha sido de tal envergadura que Francisco Rocasolano, de 96 años y abuelo materno de la Reina, aprovechó su llegada al Palacio Real de Madrid para descansar y sentarse en una silla de uno de los varios salones, tal y como muestra la imagen que Vanitatis ha obtenido y que se adjunta a estas líneas.
Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios