José Manuel Zuleta, la nueva mano derecha de la Reina doña Letizia
  1. Casas Reales
ERA SU HOMBRE DE CONFIANZA COMO PRINCESA

José Manuel Zuleta, la nueva mano derecha de la Reina doña Letizia

El nuevo secretario personal de Doña Letizia está casado, tiene cuatro hijas, y un posee cuatro condados, un ducado y tres marquesados

placeholder Foto: José Manuel Zuleta de Alejandro junto a la Reina doña Letizia en una imagen de archivo (Gtres)
José Manuel Zuleta de Alejandro junto a la Reina doña Letizia en una imagen de archivo (Gtres)

Nuevo Rey, nueva camarilla. Felipe VI y su esposa, la reina Letizia, se están rodeandode sus hombres de confianza para conformar a partir de la semana que viene su equipo de asesores y secretarios, tal y como ha informado este jueves Casa Real. La nueva organización, cuyos nombramientos se harán efectivo en breve, incluye la supresión de la Secretaría del Príncipe de Asturias y la recolocación de sus ‘cabezas visibles’: su jefe Jaime Alfonsín, que sustituirá aRafael Spottorno como nuevo jefe de la Casa del Rey, y su segundo, José Manuel Zuleta, que será a partir de ahora el secretario personal de Doña Letizia.

Zuleta, el hombre que sustituirá en el cargo a Arturo Coello Villanueva, se convirtió en una de las personas de confianza de la consorte real durante su difícil etapa como princesa de Asturias, lo que les convirtió, según muchos, en amigos. Nacido en Melilla en diciembre de 1960, José Manuel de Zuleta y Alejandro se casó el 10 de mayo de 1986 con Ana Pérez de Guzmán y Lizasoain en la Iglesia de San Fermín de los Navarros de Madrid para más tarde celebrar junto a sus respectivas familias un cóctel en el restaurante madrileño de Mayte Commodore, como así refleja la prensa de sociedad de la época. Fruto de su matrimonio nacieron sus cuatro hijas, Ana Luisa, María, Blanca y Loreto.

Los Zuleta son unas de las familias que más títulos y señoríos atesoran en Andalucía. En el caso de la nueva mano derecha de la Reina Letizia, posee actualmente cuatro condados –Belalcázar, Cancelada, Casares y Lences–, así como el ducado de Abrantes y el marquesado de Sardoal, el de Valdefuentes y el de Duero.

Sin embargo, José Manuel no es el único Zuleta conocido.Felipe, hermano del hombre de confianza de los Reyes, esTeniente coronel del cuerpo de Caballería e instructor hípico de la infanta Elena. De hecho, fue relacionado sentimentalmente con su alumna cuando ésta dio por terminado su matrimonio con Jaime de Marichalaren 2007, a pesar de que Felipe Zuleta está casado con Rocío Martín, sobrina del duque de Alba, Alfonso Díez.

Gao Ping Felipe Zuleta Rafael Spottorno Familia Real Española Casa Real Reina Letizia Rey Don Juan Carlos Infanta Elena
El redactor recomienda