Logo El Confidencial
aristócrata

Lady Penny, la 'amiga entrañable' del duque de Edimburgo, marido de Isabel II

Casada con un primo del príncipe Felipe, desde hace años es una persona muy bien recibida en el palacio de Windsor

Foto: Felipe de Edimburgo junto a lady Penny en 2012 (Cordon Press)
Felipe de Edimburgo junto a lady Penny en 2012 (Cordon Press)

El duque de Edimburgo goza de un aspecto estupendo a punto de celebrar su 94 cumpleaños. El marido de Isabel II, que se acaba de convertir en bisabuelo de nuevo, tiene motivos para no desprenderse de su galantería y elegancia. Tal vez debido a la fama de mujeriego que le precede, muchos han visto en su buen aspecto una 'amistad entrañable'.

Tal y como ha publicado el Daily Mail, la estrecha amistad entre el duque y Penny Brabourne (62) es el motivo del buen aspecto del duque. Pero ¿quién es esta aristócrata rubia?

Alta y con unos modales perfectos, Penny obtuvo el tratamiento de lady tras casarse con lord Brabourne, primo del príncipe Felipe. Entonces la aristócrata comenzó a frecuentar a la familia real británica.

El duque de Edimburgo en el Royal Windsor Horse Show el pasado fin de semana (Gtres)
El duque de Edimburgo en el Royal Windsor Horse Show el pasado fin de semana (Gtres)

Infidelidad

Lady Penny protagonizó varios editoriales en la prensa inglesa debido a que su marido, lord Brabourne, comparte con su primo la afición por las faldas. Sin ir más lejos, en 2014 el escándalo llegó a su vida. Su marido decidió pasar una semana en Las Bahamas junto con una amante, hecho que lady Penny no encajó muy bien y le echó de la residencia familiar.

La estrecha amistad entre el duque de Edimburgo y la mujer de su primo siempre ha suscitado todo tipo de comentarios. Rumores que ahora cobran fuerza de nuevo después de que el pasado fin de semana lady Penny coincidiera con la Reina y su marido en una carrera de caballos. En ese momento se evidenció la estrecha relación que mantienen.

“Que Felipe flirtee le viene bien a su edad para mantenerse joven”, ha explicado un amigo de la reina Isabel al Daily Mail. Además, parece ser que ella respeta que al duque “le guste estar rodeado de mujeres guapas”.

La reina, en una imagen de archivo
La reina, en una imagen de archivo

Leal a su mujer

Pese a que el duque de Edimburgo se ha mantenido siempre leal a su mujer, la reina de Inglaterra, eso no quita su gusto por las mujeres. “Algunos hombres tienen ciertas necesidades, eso no significa que no quieran a sus mujeres o que las amen menos"; esa es la filosofía de Isabel II, según sus amigos.

Sin embargo, parece que la situación de Penny fue diferente. Tal y como explica el rotativo británico, ella compartía viajes de carretera con el duque y fines de semana en alguna residencia real. Eso sí, se cuidaba mucho de no aparecer cuando la reina estaba por ahí.

Tras la separación de su marido, y ahora que el duque de Edimburgo lleva una vida más tranquila, Penny se ha convertido en una buena amiga para la familia y pasa mucho tiempo en Windsor. 

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios