Logo El Confidencial
estudiaron en un internado británico

Así son Luis y Pablo, los hijos mayores de Simoneta Gómez-Acebo

Son jóvenes, españoles, vips, familiares de Felipe VI y estudiaron en exclusivos internados británicos. Así son los dos nietos mayores de la infanta Pilar

Foto: Simoneta junto a sus dos hijos mayores, Luis y Pablo
Simoneta junto a sus dos hijos mayores, Luis y Pablo

Este fin de semana, el gotha más joven se fue de fiesta para celebrar la puesta de largo de Eleanora, Ferdinand y Gloria, los tres hijos de Francesca Thyssen y Carlos de Hasburgo. En la fiesta, organizada en la Casa de Pilatos de Medinaceli, se pudo ver a un gran número de jóvenes rostros que muy probablemente ocuparán en un futuro las principales páginas del papel couché.

Entre ellos se encontraban Luis y Pablo Fernández Gómez-Acebo, los dos hijos mayores de Simoneta Gómez-Acebo, hija de la infanta Pilar, y José Miguel Fernández Sastrón. A pesar de ser parte de la familia del Rey, se sabe muy poco de estos dos jóvenes que, si en España no hubiera existido la ley agnaticia, que sitúa a las mujeres por detrás de los hombres en la sucesión, podrían haber ocupado los primeros puestos en la línea de sucesión al trono español.

Luis Fernández (Facebook)
Luis Fernández (Facebook)

Luis Juan vino al mundo el 23 de septiembre de 1991 siendo el primer nieto de la infanta Pilar y el primer bisnieto de Don Juan y Doña María de las Mercedes. Desde bien pequeño, sus padres optaron por una educación británica, por ello lo enviaron a estudiar al Stonyhurst College. Este internado mixto, con una construcción típica de Gran Bretaña -grandes escaleras de madera, paredes vestidas y bibliotecas-, cuesta 42.000 euros anuales y ofrece actividades como el golf, el rugby o formación musical: tiene su propia orquesta.

Allí fue donde el primogénito de Simoneta aprendió a tocar la guitarra eléctrica, un instrumento que domina a la perfección y con el que ofrece conciertos a su familia; sobre todo a María, su hermana pequeña. Actualmente, Luis reside en Madrid, donde se encuentra terminando sus estudios universitarios. De momento, no se le conoce pareja.

El segundo hijo de Simoneta y José Miguel, Pablo, nació el 4 mayo de 1995, así que acaba de cumplir la veintena. Al igual que su hermano mayor, el joven acudió al internado Stonyhurst. Los veranos los solía pasar en Madrid junto a su familia, aunque estuvo muchos años acudiendo al Camp Watitoh, un exclusivo campamento de verano ubicado en las montañas de Berkshire. Allí los estudiantes practican deportes como el kayak, el lacrosse o la equitación por 2.000 euros a la semana. Tras terminar sus estudios en Inglaterra, Pablo regresó a España para empezar sus estudios universitarios.

Actualmente, el joven vive en Madrid y acude a la Universidad Pontificia Comillas, donde estudia ingeniería electromecánica. Pablo es un joven muy sociable que mantiene muy buenas relaciones con el resto de jóvenes aristócratas de su edad como el príncipe Boris Sajonia-Coburgo, heredero del trono búlgaro. 

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios