El nombre príncipe George de Cambridge, más popular que el de su padre
  1. Casas Reales
en un ranking

El nombre príncipe George de Cambridge, más popular que el de su padre

Su nombre figura en el séptimo puesto de la lista de nombres más usados por los británicos en 2014. Su progenitor pasa a ocupar figura como número 10 y el de su tío Harry se mentiene en el tercero

Foto: El príncipe George junto a su padre el día del bautizo de su hermana Charlotte fotografiados por Mario Testino (Efe)
El príncipe George junto a su padre el día del bautizo de su hermana Charlotte fotografiados por Mario Testino (Efe)

La familia real británica es una de las pocas monarquías que logra causar vendadero furor entre sus súbditos. Tras la fiebre por el merchandising –en bodas o nacimientos reales– o por las apuestas –a la hora de elegir el nuevo nombre de sus miembros–, se abre un nuevo capítulo. El príncipe George ha logrado desbancar a su padre, el príncipe Guillermo, tras la publiación de una lista oficial divulgada este lunes sobre los apelativos más utilizados en Reino Unido durante el pasado 2014.

Un ranking plagado de referencias a su familia. El nombre del primogénito del príncipe Guillermo y su esposa Catalina, nacido el 22 de julio de 2013, ha avanzado tres posiciones y se sitúa en el séptimo puesto, por delante del de su padre, que ahora es décimo. Aunque todavía hay quien le gane. En concreto su tío Harry. Su apelitvo se mantiene en tercera posición, por detrás de Oliver y Jack, los más utilizados en el país durante 2014, según la Oficina Nacional de Estadística Británica (ONS por sus siglas en inglés).

Entre las niñas, la popularidad de Harper se ha disparado desde que el exfutbolista David Beckham y la diseñadora Victoria Beckham bautizaron así a su hija hace cuatro años. El apelativo aparece ahora en el puesto número 89 de la lista, cuando hace una década ocupaba la plaza 3.636. Las primeras posiciones del ránking de nombres femeninos la vuelve a encabezar Amelia y Olivia, en segunda, mientras que Isla sube dos puestos y se convierte en el tercer nombre más popular para las niñas británicas. Hasta 2016, no se sabrá si Charlotte (así se llama la segunda hija de los duques de Cambridge) ha ganado terreno en este listado de la ONS.

Cambridge Duques de Cambridge Familia Real Británica Príncipe George Príncipe Jorge de Inglaterra
El redactor recomienda