Cónclave de royals en la misa funeral por el alma del infante Carlos de Borbón Dos Sicilias
  1. Casas Reales

Cónclave de royals en la misa funeral por el alma del infante Carlos de Borbón Dos Sicilias

Al sepelio por el duque de Calabria asistieron varios miembros de la realeza como Sofía de Liechtenstein, Margarita de Luxemburgo o el archiduque Rodolfo de Austria

Este jueves, el Real Monasterio de El Escorial se convertía de nuevo en el escenario de grandes encuentros entre los miembros de la realeza rememorando sus años de esplendor. A las 19:00 horas de este jueves, los más de 100 invitados al funeral por el alma del infante don Carlos de Borbón Dos Sicilias, quien falleció el pasado 5 de octubre a los 77 años, llegaban al templo para darle su último adiós. La lonja del monasterio se convertía entonces en un desfile de coches de lujo y personajes de la cultura y la política nacional. Esperanza Aguirre, Jesús Posadas, Jorge Fernández Díaz e Íñigo Méndez de Vigo fueron algunos de los que quisieron despedirse del que hasta ahora ocupaba el undécimo lugar en la línea de sucesión al trono español.

Los siguientes en hacer acto de presencia en El Escorial fueron los 'royals' convocados. La primera en llegar fue Sofía de Liechtenstein. La esposa del príncipe heredero Luis guarda una gran relación con el clan Borbón Dos Sicilias y no quiso perderse tan emotivo encuentro. La futura soberana del pequeño principado llegó acompañada por el tío abuelo de su marido, el príncipe Nicolás de Liechtenstein, quien acudió junto a su esposa, la princesa Margarita de Luxemburgo, hermana del actual gran duque. Tras ellos, entraba en el templo la archiduquesa Valerie de Baden, descendiente de la casa Habsburgo-Lorena y princesa de Austria, Hungría, Bohemia y Toscana.

Asimismo, estuvieron presentes en el sepelio el archiduque Rodolfo de Austria y su esposa Maria Elena, baronesa de Villafragne. Otros miembros de la realeza que no quisieron perderse la despedida a Don Carlos de Borbón Dos Sicilias fueron Giovanna Marone y Victoria Marone, hijas de la infanta María Cristina de Borbón y Battenberg, y por tanto nietas de Alfonso XII y Victoria Eugenia y primas del Rey Don Juan Carlos. En representación de la familia real de Grecia asistieron la princesa Alexia, sobrina de la Reina Sofía, y su esposo, Carlos Morales, quienes residen en España.

Los últimos en llegar al Real Monasterio de El Escorial fueron los miembros de la familia de Felipe VI. Primero fue la infanta Elena, quien hizo una entrada de lo más discreta, y después la infanta Pilar. Tanto Don Felipe y Doña Letizia como los Reyes eméritos llegaron a la puerta de la iglesia en coche y fue casi imposible captar imágenes de ellos.

Descarga la APP de Vanitatisen tu móvil o tablet y no te perderás nunca la actualidad del corazón en España.

Infanta Elena Rey Felipe VI Reina Sofía Grecia
El redactor recomienda