Es noticia
Menú
Descubrimos el gran secreto de doña Letizia: copia sus looks al 'star system'
  1. Casas Reales
familia real española

Descubrimos el gran secreto de doña Letizia: copia sus looks al 'star system'

Más que casualidades hay algunas elecciones de la Reina que nos dejan claro que se inspira en las grandes estrellas del 'star system'

Foto: La Reina en un fotomontaje realizado por Vanitatis.
La Reina en un fotomontaje realizado por Vanitatis.

Desde que doña Letizia abrió su armario a firmas internacionales y zanjó el monopolio de Felipe Varela, sus coincidencias estilísticas con las celebrities de Hollywood han aumentado considerablemente. Es lo que tiene pasar de llevar prendas realizadas exclusivamente para ella a lucir las de colecciones prêt-à-porter. Sin embargo, más que casualidades hay algunas elecciones de la Reina que nos dejan claro que se inspira en las grandes estrellas del 'star system' y que tiene una gran musa: la modelo Karlie Kloss.

El viernes pasado, durante las audiencias en el hotel Reconquista de Oviedo con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias, Letizia estrenó un vestido de organza rosa palo con estampado de flores tropicales y hojas verdes que pertenece a la colección Resort 2018 de Carolina Herrera. Resulta que la top Karlie Kloss ya había llevado su versión larga, de manga corta y con cuello camisero, en junio durante un acto en Nueva York.

placeholder Karlie Kloss y Letizia de Carolina Herrera.
Karlie Kloss y Letizia de Carolina Herrera.

Pero esta no es la primera vez que la Reina se fija en el ángel de Victoria's Secret a la hora de escoger vestuario. Ya lo hizo hace unos meses, en la fiesta de celebración del 50 cumpleaños del rey Guillermo Alejandro de Holanda. Doña Letizia impactó con un diseño de Stella McCartney en rojo vibrante que mezcla unas líneas elegantes con un toque de atrevimiento con esa capa y ese brazo al descubierto. Karlie, quien es cuñada de Ivanka Trump, también lo había lucido con anterioridad, concretamente en la gala de los Oscar 2017, pero ella en versión blanca.

placeholder

Si estos dos ejemplos nos dejan claro que Letizia se fija en la top model para elegir su vestuario, si miramos sus coincidencias con Nicole Kidman veremos que parece tener una verdadera obsesión con la actriz australiana. Eso o que su gusto es exactamente idéntico. La última vez que vimos a la Reina copiando a Kidman fue el mes pasado cuando estrenó un vestido azul celeste con estampado floral en tonos rojizos, rosas y verdes de Carolina Herrera. La actriz había llevado la versión de gala del vestido, mucho más alegre con esos flecos rosas, en junio en la presentación de la película 'El seductor'.

placeholder

Pero Nicole y Letizia no solo coinciden con modelos de Carolina Herrera. Las dos son muy fans de Nina Ricci y han llevado modelos similares. Fue en enero de 2015 cuando la actriz eligió este dos piezas en azul marino para la presentación de la película 'Paddington'. Tan solo nueve meses después, la Reina llevó una versión muy parecida del conjunto en su visita a Washington. Entre los dos sastres existen algunas diferencias: el de Nicole tiene una vistosa botonadura en el top, que también lleva en el lateral de la falda, y el bajo es asimétrico, mientras que el de la Reina es recto.

placeholder

Otra inspiración 'made in Nina Ricci' es este vestido que la Reina llevó en los Premios Mariano de Cavia y con el que causó verdadera sensación. Con la original forma y color del diseño, así como el peinado y el maquillaje, doña Letizia consiguió que la bautizaramos como 'Queen Kardashian'. La esposa de Felipe VI lo estrenó en diciembre de 2016. Tan solo tres meses antes, Nicole había elegido una versión similar para un festival de cine celebrado en Toronto. Mientras que el de la Reina mezcla diferentes tonalidades, el de Nicole es color cobre y tiene cuello cisne.

placeholder

Pero no siempre hace falta que las dos lleven el mismo vestido para darnos cuenta de que la Reina tiene los ojos puestos en todo lo que lleva Nicole. Así lo pudimos comprobar en la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2016, cuando doña Letizia apareció con una creación de Felipe Varela de falda evasé en seda 'cady' color 'nude', bordado a mano sobre tul invisible con hilo de metal negro y lágrimas de cristal de Swarovski muy parecido al que Kidman había llevado tres años antes, en septiembre de 2013. Aunque el de Nicole lo firma Oscar de la Renta, el parecido es indudable.

placeholder

La Reina no solo se fija en las grandes divas de Hollywood. También tiene ojos para las 'it girls' más seguidas, como es el caso de Kylie Jenner. Doña Letizia eligió un conjunto otoñal de Hugo Boss durante su visita de Estado a Portugal en noviembre de 2016. Resulta que la más joven del clan Kardashian había llevado exactamente el mismo modelito en el mes de febrero: misma falda, mismo abrigo y mismo jersey. Jenner lo lució durante un paseo por Nueva York con amigos, aunque ella lo customizó y le dio su toque moderno y juvenil.

placeholder

Volviendo con Carolina Herrera, la firma favorita de doña Letizia en estos últimos meses, nos encontramos con varios looks copiados del 'star system', como este vestido negro de manga corta y escote redondo, de línea sirena con una pequeña cola y confeccionado en encaje que estrenó en su primera cena de gala como Reina. En la entrega de los Premios del Sindicato de Actores, celebrada tres años y medio antes, la actriz protagonista de la serie 'Mad Men', January Jones, lució una versión del diseño de doña Letizia pero en tonos dorados.

placeholder

Más ¿coincidencias?. En abril de 2016 y para asistir a un evento del 'New York Times', la actriz Kerry Washington lució este vestido gris con estampado en cuadros y dos filas de detalles florales en rosa. Es de manga larga, tiene un fino ribete negro en el cuello y del bajo sobresale una tela en color rosa palo a juego con las flores. Un año más tarde, la Reina lo eligió para presidir la clausura del Congreso 'Mujer y Discapacidad. Cruzamos fronteras'. A pesar de ser Carolina Herrera y haberlo llevado antes Kerry, el vestido no gustó demasiado y doña Letizia se llevó bastantes malas críticas con él.

placeholder

Para la conmemoración del cuarenta aniversario de las elecciones del 15 de junio de 1977, la esposa de Felipe VI estrenó un vestido rojo de CH Carolina Herrera de aires románticos con detalles de encaje, sin mangas y por encima de la rodilla. El diseño pertenece a la colección otoño-invierno 2016 y fue lucido por la top model Loren Gray durante la Fashion Week de New York de 2016, precisamente para asistir al desfile de la diseñadora venezolana. Nueve meses separan estas dos apariciones.

placeholder

La Reina se atreve a copiar incluso a la 'jefa', la mismísima Carolina Herrera. Doña Letizia lució este abrigo gris perla con detalles en morado con vestido a juego durante su visita a Portugal en noviembre de 2016 -siguiendo, por cierto, los consejos de Vanitatis-. Una semana antes, el abrigo había sido lucido por la diseñadora venezolana para dar un paseo por Nueva York junto a una amiga.

placeholder

El 'star system' español

Parece que la Reina no solo se fija en las celebrities de Estados Unidos, también en las patrias. Un ejemplo de ello es este top de Carolina Herrera que llevó para visitar a los heridos en el atentado terrorista de Barcelona en agosto y que en enero ya había lucido Concha Velasco en la entrega de los Premios Mujer Hoy. Las diferencias son más que evidentes, pero ahí está la coincidencia.

placeholder

Y la última coincidencia. La de Cayetana Guillén Cuervo y Letizia con este vestido blanco sin mangas, escote de pico y falda de vuelo con brocado floral de Carolina Herrera. La actriz lo llevó en mayo de 2016 en la entrega de los Premios Ortega y Gasset en los que, curiosamente, también estaba la Reina. ¿Se fijó allí en el vestido y por eso apareció con él unos meses después en la 25ª edición de los Premios FEDEPE.

placeholder

Desde que doña Letizia abrió su armario a firmas internacionales y zanjó el monopolio de Felipe Varela, sus coincidencias estilísticas con las celebrities de Hollywood han aumentado considerablemente. Es lo que tiene pasar de llevar prendas realizadas exclusivamente para ella a lucir las de colecciones prêt-à-porter. Sin embargo, más que casualidades hay algunas elecciones de la Reina que nos dejan claro que se inspira en las grandes estrellas del 'star system' y que tiene una gran musa: la modelo Karlie Kloss.

Familia Real Española Vestidor de Letizia
El redactor recomienda