Es noticia
Menú
Letizia y Begoña Gómez: duelo de estilo (floral) en el palacio de Marivent
  1. Casas Reales
La reina hace una apuesta 'made in spain'

Letizia y Begoña Gómez: duelo de estilo (floral) en el palacio de Marivent

La consorte y la primera dama han demostrado similitudes en sus looks durante el encuentro entre el presidente y el rey. Se trata de una foto que habría sido insólita en la 'era Rajoy'

Foto: Los reyes junto a Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Casa Real)
Los reyes junto a Pedro Sánchez y Begoña Gómez. (Casa Real)

Los largos días de verano y los vestidos de flores. Tan fluidos como socorridos. Aptos para días de playa o para cualquier jornada laboral en agosto. Lo saben la mismísima reina Letizia y Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, que han sucumbido a la tendencia más florida a propósito de su primer encuentro en el palacio de Marivent, residencia de verano de los reyes en Mallorca.

Sánchez y su mujer retomaban este lunes el almuerzo en el Palacio de Marivent con los reyes de España, una tradición que Mariano Rajoy interrumpió durante los siete años de su Gobierno, ya que acudía sin la compañía de su mujer, Elvira. Según marca el protocolo, son los anfitriones, es decir, don Felipe y doña Letizia, quienes cursan la invitación, y el presidente quien decide. Por tanto, en los últimos años, el monarca almorzaba a solas con el Presidente del Gobierno.

[LEE MÁS: Sánchez: "El 17-A irán los reyes. Iremos todos. No hay fisuras contra el terrorismo"]

placeholder Don Felipe charla con Pedro Sánchez. (FOTO: Casa Real)
Don Felipe charla con Pedro Sánchez. (FOTO: Casa Real)

Otro estreno 'low cost'

Con ocasión de la visita del mandatario socialista y su esposa, los reyes han retomado la tradición de posar para la foto junto a sus invitados. Algo que ha puesto de manifiesto que, además de las normas de protocolo -capaces de determinar cómo han de vestir visitantes y anfitriones-, las dos damas han sucumbido a la moda del ‘print’ floral gracias a sus dos acertados vestidos.

Para la ocasión, Doña Letizia ha optado por un vestido vaporoso elaborado en gasa de corte midi, escote en uve y cinturón con gran lazada. Un look que ha completado con unos salones destalonados elaborados en vinilo y charol. El vestido de doña Letizia es de Adolfo Domínguez, está confeccionado en viscosa, figura como parte de la colección de otoño-invierno 2018-2019 de esta firma española y puede adquirirse por 188 euros.

[LEER MÁS: 15 vestidos con estampados de primavera que te van a encantar]

Begoña y su look rebajado

La acertada réplica estilística ha sabido dársela la mujer del mandatario socialista. Para este almuerzo estival, Gómez ha optado por un vestido de flores azules, cuello halter y falda de gran volumen que ha rematado con unos zapatos de salón de color crudo. La mujer de Pedro Sánchez también se han gastado una cifra similar a la de Letizia. Se trata de un vestido de CH Carolina Herrera, que lo compró en las últimas rebajas en Madrid, en El Corte Inglés. El vestido está actualmente a 280 euros en la web de la marca.

placeholder Vestido de CH que ha llevado Begoña Gómez
Vestido de CH que ha llevado Begoña Gómez

Aunque lo florido de este primer lunes de agosto ha llegado más allá de los dos conjuntos escogidos por la Reina y Begoña Gómez. Don Felipe ha elegido una corbata con un colorido estampado de flores, que contrastaba con su camisa en rosa palo. El monarca se ha decantado por un traje gris de botonadura simple elaborado en lana fría. Un tejido fresco, liviano y apto para días de verano.

[LEER MÁS: Vestido de flores, tres formas perfectas de llevarlo cada día del próximo verano]

placeholder Foto del presidente y su esposa con los reyes. (EFE)
Foto del presidente y su esposa con los reyes. (EFE)

Pero aún hay más. Por su parte, el presidente Sánchez ha escogido una corbata lisa en color morado, que contrastaba en tonalidad con la del rey Felipe y que encajaba a la perfección con el azul francés de su traje. Una foto que pone de manifiesto que el verano es una etapa apta para sucumbir a cualquier tendencia y código de color. Lo luzca quien lo luzca: desde los reyes al matrimonio presidencial. Y otra cosa, se vislumbra una novedosa sintonía entre la Reina y la mujer del presidente. Pero esta es otra historia.

Los largos días de verano y los vestidos de flores. Tan fluidos como socorridos. Aptos para días de playa o para cualquier jornada laboral en agosto. Lo saben la mismísima reina Letizia y Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, que han sucumbido a la tendencia más florida a propósito de su primer encuentro en el palacio de Marivent, residencia de verano de los reyes en Mallorca.

El redactor recomienda