Es noticia
Menú
El alemán que manda en el armario de la reina Letizia
  1. Casas Reales
familia real española

El alemán que manda en el armario de la reina Letizia

La conexión de Letizia con Hugo Boss ha llegado a tales extremos que actualmente más de un 60% de sus estrenos anuales pertenecen a la firma alemana

Foto: La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
La reina Letizia en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

128. Este es el número de estrenos de Letizia desde que es Reina de España y no de su amado -al menos en el pasado- Felipe Varela. Aunque siempre se ha vendido la imagen de que la esposa de Felipe VI es la mejor embajadora de la marca España, lo cierto es que en su cotizado armario manda un alemán, Hugo Boss.

[Galería: Todos los estrenos de la reina Letizia de Hugo Boss]

Dicha firma tiene una gran influencia en el vestidor de la Reina; veánse los datos que ha obtenido Vanitatis tras un exhaustivo análisis de su vestuario. Desde el 19 de junio de 2014, día de la proclamación de Felipe VI, doña Letizia ha estrenado 14 vestidos, 10 pares de zapatos, 9 bolsos o maletines, 35 camisas -la mayoría de ellas blancas-, 19 faldas, 24 abrigos y chaquetas, 2 monos, 13 pantalones y 2 gafas de sol de esta marca germánica.

placeholder  Los vestidos de Hugo Boss de la Reina.
Los vestidos de Hugo Boss de la Reina.

Fue en 2010 cuando la entonces Princesa de Asturias empezó a confiar en Hugo Boss. Algunos atribuyeron esa decisión al hecho de que la tienda de la firma alemana estaba a solo unos pasos de la de Felipe Varela, en la calle Ortega y Gasset, en pleno barrio de Salamanca. Así pues, la teoría de que Letizia aprovechaba sus idas y venidas a la boutique del que fue su modista de cabecera para adquirir alguna que otra prenda de Boss tomó cada vez más fuerza. Sin embargo, mientras la relación Letizia-Varela ha sufrido una crisis, la de Letizia-Boss ha ido 'in crescendo'.

placeholder  El calzador Boss de Letizia.
El calzador Boss de Letizia.

La conexión de Letizia con Hugo Boss ha llegado a tales extremos que actualmente más de un 60% de sus estrenos anuales pertenecen a la firma alemana. El ejemplo lo podemos encontrar en este mes de julio: de las siete prendas o complementos que ha estrenado, cuatro son de Hugo Boss. Asimismo, si ha lucido en total nueve estilismos, cuatro de ellos tienen algo de la firma -nuevo o repetido-.

El estilo formal y ejecutivo de la marca es ideal para los actos a los que acude Letizia. La Reina es seguidora de todas las líneas de la empresa. Utiliza Hugo Boss para su agenda institucional con trajes de chaqueta, americanas, faldas lápiz y camisas lisas; suele dejar a Boss Orange para las salidas privadas, eligiendo pantalones tipo pijama, camisetas con mensaje o zapatillas.

placeholder La Reina estrenó estos tres vestidos de Hugo Boss en julio.
La Reina estrenó estos tres vestidos de Hugo Boss en julio.

El pasado fin de semana fuimos testigos del amor que siente Letizia por Hugo Boss durante el tradicional posado de verano en la Almudaina. Y es que para una aparición con tanto significado, ya que las imágenes dieron la vuelta al mundo, la Reina eligió a su querido alemán. No es la primera vez que se decanta por él en un acto de gran importancia, como cuando acudió a París con un mono negro para el World Cancer Congress.

Letizia no es la única dama de la realeza que está loca por Hugo Boss. Mary de Dinamarca también es una amante de la firma y esto ha provocado que en más de una ocasión hayan aparecido con el mismo modelo de prendas. También Meghan Markle o Victoria de Suecia confían en la marca alemana, aunque en mucha menos medida que nuestra Reina. Ninguna se ha dejado asustar por un dato cuando menos curioso: es la marca que confeccionó los uniformes militares del régimen de Hitler.

Doña Letizia siempre apuesta por Hugo Boss para actos formales, pero jamás la hemos visto con un vestido de gala de la firma alemana... ¿Se atreverá en alguna ocasión?

placeholder  Collage de faldas de Letizia.
Collage de faldas de Letizia.

128. Este es el número de estrenos de Letizia desde que es Reina de España y no de su amado -al menos en el pasado- Felipe Varela. Aunque siempre se ha vendido la imagen de que la esposa de Felipe VI es la mejor embajadora de la marca España, lo cierto es que en su cotizado armario manda un alemán, Hugo Boss.

Rey Felipe VI