Logo El Confidencial
el enlace tendrá lugar en octubre

Eugenia de York, criticada por el carísimo sistema de seguridad que habrá en su boda

La princesa, que no tiene ningún deber real, es la novena en la línea de sucesión al trono. Sin embargo, se casará en la misma capilla que su primo Harry y con una factura pública altísima

Foto:  Un primer plano de la princesa Eugenia. (Getty)
Un primer plano de la princesa Eugenia. (Getty)

Después del ‘hype’ que provocó el enlace entre el príncipe Harry y Meghan Markle el pasado mayo, la próxima cita nupcial entre la monarquía británica ocurrirá el 12 de octubre. En este día, dará el ‘sí, quiero’ Eugenia de York (28), hija del príncipe Andrés y nieta de Isabel II, que contraerá nupcias con su pareja, Jack Brooksbank. Sin embargo, este evento no está exento de polémica, gracias a la factura que la boda le costará al pueblo británico.

[Lea aquí: Kate Middleton podría no asistir a la boda de Eugenia de York (y la razón es de peso)]

Para ponerse en contexto, hay que tener en cuenta que Eugenia no tiene ningún debe real, es decir, no ostenta ningún cargo público, mientras que se encuentra en el noveno lugar en la línea de sucesión. Este asunto ha sido puesto sobre la mesa por los medios británicos, que critican este exceso innecesario (o alarde real) por parte de los novios.

Jack y Eugenia en una foto de archivo. (Getty)
Jack y Eugenia en una foto de archivo. (Getty)

Aunque fuentes cercanas a los royals aseguran que este despilfarro se debe a que su padre, el duque de York, habría exigido personalmente este tratamiento hacia su hija, que merece tener una boda “para el recuerdo”. De hecho, el enlace tendrá lugar en el mismo enclave en el que se casaron los duques de Sussex, la capilla de San Jorge en el castillo de Windsor.

[Lea aquí: La rutina de Eugenia de York para ponerse en forma antes de su boda]

Esto habría sido tomado como una irresponsabilidad por parte de la institución que inicialmente destinó un fondo de 837 mil euros para la seguridad de dicha jornada, aunque actualmente se calcula una factura de 2.232.000 euros. Un considerable aumento que se debe a el veto de aviones comerciales por la zona ese día, el trabajo de de docenas de oficiales con días de antelación y las horas extras de dichos comandantes, que tendrían que estar al pie del cañón aparcando sus vacaciones personales.

La capilla de San Jorge durante la boda de los duques de Sussex. (Getty)
La capilla de San Jorge durante la boda de los duques de Sussex. (Getty)

Emma Dent Coad, miembro del parlamento británico del Partido Laborista elegida para Kensington el pasado año, reconoció: “En estos tiempos, es irresponsable que un miembro menor de la Familia Real tenga una boda pública de tan alto perfil. Este puede ser el momento perfecto para revisar el papel y el costo de la realeza al completo”.

Asimismo, fuentes policiales británicas aseguran que no hay ningún riesgo contemplado aparente para dicho evento, aunque no se va a dejar nada al azar. Entre la lista de invitados se espera lo más granado del panorama celebrity internacional: George Clooney junto a Amal, Cara Delevingne, Kate Moss, Cindy Crawford, James Blunt, Ellie Goulding y la estrella del pop Robbie Williams junto a su esposa Ayda Field. La polémica está servida.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios